Copa Perú

Alianza Universidad, Molinos El Pirata, Santos FC y UDA jugarán la Finalísima de la Copa Perú

Ya se conoce los cuatro equipos que lucharán por el ascenso en la Copa Perú

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ya se conoce los cuatro equipos que lucharán por el ascenso en la Copa Perú

El año futbolero se está terminando y con ello se comienzan a jugar las últimas etapas de los diferentes torneos, en esta oportunidad conocemos a los equipos que pelearán por el cupo directo a la Primera División, ya que en un cuadrangular cuatro clubes tienen la oportunidad de salir campeones de la Copa Perú y dar el gran salto que todos quieren al fútbol profesional, así que aquí te contamos que instituciones estarán disputando la popular ‘finalísima’ de la Copa Perú de este año 2018.

Uno de los grandes favoritos en esta última etapa para poder llegar a la Primera División del Fútbol Peruano era el Atlético Torino. El ‘Taladro’ tenía todo para poder ganar su partido en casa y lograr la ansiada clasificación a la etapa final frente a Alianza Universidad de Huánuco, pero las cosas no le salieron como deseaban en el Estadio Campeonísimo de Talara, en donde no pasaron del empate 1-1, que les costó su eliminación del certamen, lo que por cierto trajo la molestia de la hinchada que le reclamó al árbitro que casi es linchado ante el mal resultado conseguido.

Por otro lado, el Credicoop San Cristóbal no pudo evitar caer goleado en su visita al Molinos El Pirata FC de Lambayeque. El cuadro local llevó a toda su hinchada al estadio César Flores Marigorda, en donde logró la hazaña al darle vuelta a un mal resultado de 3-0 que consiguió en la ida, pero esta vez lograba ganar por 5-1 ante todo pronóstico y con ello su clasificación a la siguiente etapa.

El único representante de Lima fue derrotado. Social Venus no pudo hacer sentir la localía frente a Santos FC de Ica. El elenco visitante hizo un buen partido a pesar de no tener el apoyo de su gente, logrando un empate que los deja con vida para jugar la gran ‘Finalísima’ en la que se definirá el destino de cuatro equipos. El partido de vuelta acabó 1-1 y con ello los iqueños están en la última ronda de este largo certamen.

Por último, UDA de Huancavelica sufrió más de la cuenta en su encuentro frente a Las Palmas. El elenco de Chota no pudo dar la gran sorpresa en el Estadio Monumental de Ascensión y cayó por 1-0, que los dejó fuera del certamen.

Con estos resultados ya conocemos a los cuatro equipos que lucharán por ocupar un lugar en la Primera División o quedarse con el consuelo de avanzar a la Segunda División que también es un salto importante. Los equipos son: Alianza Universidad (Huánuco), Molino El Pirata (Lambayeque), Santos FC (Ica) y UDA (Huancavelica). Este lunes se realizará el sorteo de los partidos de la "Finalísima".

FECHAS DE LA FINALÍSIMA DE LA COPA PERÚ 2018

  • Jornada 1 | 25 de Noviembre – Estadio Miguel Grau del Callao
  • Jornada 2 | 28 de Noviembre – Estadio Miguel Grau del Callao
  • Jornada 3 | 2 de Diciembre – Estadio Nacional de Lima