Copa Perú

Santos FC igualó con Social Venus y ya está en la Finalísima de la Copa Perú

Santos FC logró empatar como visitante 1-1 ante Social Venus en el Segundo Aranda de Huacho y ya está en la Finalísima de Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Santos FC logró empatar como visitante 1-1 ante Social Venus en el Segundo Aranda de Huacho y ya está en la Finalísima de Copa Perú.

Santos FC de Ica logró rescatar un empate a uno ante Social Venus en el Estadio Segundo Aranda de Huacho y con este resultado se mete a la Finalísima de la Copa Perú. Los goles del encuentro fueron anotados por Martínez (33') para los iqueños; logró la igualdad aunque no alcanzó Ossio (51'). 

El partido comenzó con el claro dominio local que buscaba ponerse arriba en el marcador cuanto antes. Sin embargo, la falta de efectividad les empezaba a pasar factura poco a poco. Caferata a los 18 minutos tuvo una clara para Venus que no supo añadir. 

La respuesta visitante, eso sí, no se hizo esperar y a los 20 minutos un contragolpe bien ejecutado culminó con un disparo potente que dio en el travesaño horizontal. Esto preocupó a los 'morados' que empezaron a tener mayores resguardos. 

Sin embargo, Santos FC estuvo fino de cara al gol y en su segunda llegada al arco contrario anotó el primero del partido por intermedio de Martínez sobre los 33 minutos. El 0-1 significó un duro golpe anímico para los dueños de casa del que solo pudieron sacudirse por un momento. 

Para la segunda mitad, fue Venus quien nuevamente tomó la iniciativa del juego y prueba de ello fue el gol anulado que tuvieron a los 48 minutos por una posición adelantada muy bien cobrada por el juez de línea. 

Los iqueños no pararían ahí sus ganas por empatar y tan solo dos minutos después tendrían un tiro libre peligrosísimo a favor que el arquero Romero salvó con una gran atajada. Pero su actuación destacada se opacó por un momento con un blooper que le dio el empate a Venus a los 51 minutos.

Tras ello, fueron varios los intentos de los locales por darle vuelta al marcador, pero Santos estaba bien agrupado en sus líneas y no dejaba espacios para que le hagan mayores daños. Ni la expulsión de López sobre el final inquietó a los iqueños. 

Con el resultado final, Santos FC de Ica logró su pase a la Finalísima de la Copa Perú y solo le queda esperar por su próximo rival el cuál se daría a conocer el día lunes 19 de noviembre. 

@CopaPeru

¡SANTOS FC A LA FINALÍSIM...

Ver tweet completo

PREVIA

Social Venus recibe este domingo 18 de noviembre a Santos FC de Ica desde las 15:00 horas locales (20:00 horas GMT) en el Estadio Segundo Aranda de Huacho. El encuentro corresponde a la vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú. Recordemos que la ida fue triunfo de los iqueños por 1-0. 

Transmisión del partido entre Social Ven...

Ver publicación completa

Si bien el conjunto morado perdió en condición de visitante, el resultado no fue demasiado negativo pues solo le encajaron un gol y saben que tienen toda la posibilidad de meterse en semifinales con el apoyo total que recibirán desde las gradas del Segundo Aranda. 

Los locales vienen entrenándose con intensidad en el terreno donde jugarán este domingo y no han presentado ninguna baja por lo que llegarán con sus mejores hombres a esta final adelantada como la han llamado. 

Al frente, sin embargo, no está cualquier equipo. Santos FC ha demostrado ser un grupo bastante compacto y aunque solo ganó por la mínima diferencia en su casa son conscientes de que la llave no está cerrada por ningún motivo. 

En el encuentro de vuelta Miller Romero anotó de penal, pero el equipo fabricó varias situaciones de gol que pudieron dar una mayor ventaja. Precisamente, el buen nivel mostrado en aquel partido es el principal motivo para que ellos piensen en mantener o estirar la diferencia ante su rival de turno.