Copa Perú

Conoce a los ocho entrenadores que buscan llegar a la Finalísima de la Copa Perú

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este domingo se disputarán los partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú.

Este domingo -18 de noviembre- se disputarán por partidos de vuelta por los cuartos de final de la Copa Perú. Ocho equipos de distintas partes del país batallarán por avanzar de ronda y clasificarse a la Finalísima de “Fútbol Macho”. Para esta instancia del torneo, los clubes no solo apuestan a la calidad individual de sus jugadores y el trabajo colectivo, sino que también a la experiencia de sus entrenadores.

Entre la lista de entrenadores se encuentra Juan Carlos Bazalar, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con Cienciano del Cusco. El popular “Juanca” hoy se encuentra dirigiendo a Molinos El Pirata de Lambayeque. Agapito Rodríguez, ex portero de la Selección Peruana y Alianza Lima se encuentra al mando de Las Palmas de Cajamarca.

Otro de los viejos conocidos es el ex defensor de Alianza Lima, Universitario, Deportivo Municipal, entre otros; Marcial Salazar, quien se encuentra dirigiendo al histórico Atlético Torino de Piura. Lizandro Barbarán, DT que llevó a Primera División a Sport Rosario, es el actual entrenador de Credicoop San Cristóbal de Moquegua.

Mientas que Martín Dall´orso, con pasado en UTC, Sporting Cristal y en el fútbol mexicano, se viene haciendo cargo de Santos FC de Ica, Ronny Revollar de Alianza Universidad de Huánuco y  Luis Brunell de  Social Venus de Lima.

“Ha existido dificultades y en esta última instancia jugaron ciertos intereses para que nos quiten la localía del Campeonísimo cuando había otros escenarios que estaban en peores condiciones. Las revisiones tienen que ser desde el inicio y no al final, porque llama a suspicacias. Todo esto no nos va a desconcentrar nuestro objetivo de clasificar a la final”, indicó Salazar en la previa del duelo ante Alianza Universidad.

Es preciso recordar que Torino cayó 1-2 en el partido de ida y este domino buscará dar vuelta la serie en el Campeonísimo de Talara. “Es un marcador remontable, pero no nos podemos confiar y pensar que ya estamos en la final. No hay que limpiarse la boca antes de comer y planear ya lo que será la final, el partido hay que jugarlo”, agregó el Charapa.

Por su parte, Martín Dall’orsso fue muy duro con las personas que critican el torneo. “No saben lo que es la Copa Perú y piden su desaparición, les digo que aquí es más complicado dirigir que en Primera. Si no sabe de aquí salí yo y otros grandes jugadores, y es más ahora vamos a llevar a un chico Fernando Caro a México”, además, habló sobre el duelo ante Social Venus. “Un empate nos clasifica, pero vamos por los victoria”.

Por último, el DT de Credicoop San Cristóbal  habló sobre su presente y aseguró que saldrán en busca de la clasificación. “El técnico está para dirigir y los dirigentes les pido que me dejen trabajar nomás. Los retos complicados no me asustan, busco a jóvenes que tengan ganas de triunfar, valoro sus esfuerzos y miren ahora dónde estamos con Credicoop San Cristóbal. Vamos a Lambayeque por la clasificación”, finalizó.