Copa Perú

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Copa Perú: Alianza Universidad derrotó a Atlético Torino y está en la Finalísima

Alianza Universidad logró un valioso empate como visitante ante Atlético Torino y logró su pase a la Finalísima de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Universidad logró un valioso empate como visitante ante Atlético Torino y logró su pase a la Finalísima de la Copa Perú.

Logró su cometido. Alianza Universidad logró un trabajado empate como visitante ante Atlético Torino por 1-1 en los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, logrando su ansiado cupo a la Finalísima

El primer tiempo fue muy parejo. La primera ocasión clara de gol se dio a los 14 minutos por medio de Cunya, pero su disparo se perdió muy cerca del arco defendido por Laura. Cuatro minutos más tarde, cuando todo estaba tranquilo, López aprovechó un centro para poner el primero para Alianza Universidad.

La reacción no se hizo esperar, ya que al minuto Cunya puso las cosas igualadas en uno. De ahí en adelante no hubo más acciones de peligro hasta los 46’, cuando otra vez Cunya realizó un buen remate que rosó el palo derecho de Laura. Con esa jugada se acabó el primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo muy alejado del primero. La única ocasión clara de gol se dio a los 47 minutos por medio de la figura de Atlético Torino, Cunya, pero el árbitro decidió anular el gol por posición adelantada. Los minutos finales fueron emocionantes: Atlético Torino buscó por todos los medios el gol, pero la defensa de Alianza Universidad estuvo muy tranquila.

El partido culminó en una enorme gresca entre los hinchas locales y la Policía Nacional del Perú, donde se pudieron escuchar algunos disparos.

Alianza Universidad logró su clasificación a la Finalísima de la Copa Perú junto con Santos y Molinos El Pirata, a la espera del último clasificado que saldrá del ganador entre Credicoop y UDA.

[DER EN VIVO] Desde Talara. A. TORINO VS...

Ver publicación completa

PREVIA

Atlético Torino vs Alianza Universidad se enfrentan este domingo, desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT), por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

El equipo local, que podrá jugar en el mítico Estadio Campeonísimo de Talara tras arreglar los inconvenientes que presentaba el campo de juego, tiene la misión de vencer al equipo huanuqueño para llegar a la Finalísima de la Copa Perú y optar por uno de los cupos a la primera división.

Alianza Universidad, en cambio, llega a Talara con una ventaja de 2-1 y su única misión es mantener el arco en cero para clasificar a los cuatro primeros del certamen. Ambos equipos tendrán algunas bajas por expulsión, por lo que llegarán diezmados a la gran definición.

Atlético Torino vs Alianza Universidad se enfrentan este domingo, desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT), en el Estadio Campeonísimo de Talara por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú.