Copa Perú

UDA se clasificó a la Finalísima de la Copa Perú

UDA derrotó por la mínima diferencia a Las Palmas y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UDA derrotó por la mínima diferencia a Las Palmas y se metió al cuadrangular final de la Copa Perú.

Unión Deportiva Ascensión (UDA) logró este domingo una histórica clasificación a la Finalísima de la Copa Perú luego de vencer por la mínima diferencia a Las Palmas de Chota en el estadio Monumental Ascensión de Huancavelica. El cuadro cajamarquino se mete así en el cuadrangular final del “Fútbol Macho” y en los próximos días se medirá ante Molinos El Pirata, Alianza Universidad y Santos FC.

UDA demostró una vez más que es uno de los grandes candidatos para lograr el ascenso a la máxima división del fútbol peruano. La serie ante Las Palmas finalizó con el marcador global 3-3. Sin embargo, Unión Deportiva Ascensión se clasificó tras haber culminado en la primera posición en la Etapa Nacional del torneo.

Este domingo el cuadro local salió desde los primeros minutos de juego en busca del gol que les dé la clasificación. La primera jugada de peligro llegó sobre los 25, un disparo al travesaño hiso levantarse de sus asientos a todos los hinchas del UDA. A los 37’ el portero de Las Palmas, Gambini, salvó de gran manera a su equipo.

Sin embargo, dos minutos más tarde apareció Juan Carlos Taipe para abrir el marcador y desatar la locura de los hinchas locales. Las Palmas reaccionó sobre el final del primer tiempo y casi logra marcar el empate. Ya en el complemento el UDA tuvo ocasiones para aumentar el marcador, lastimosamente sus delanteros fallaron en los metros finales.

Los minutos pasaban y Las Palmas adelantaron sus líneas en busca del ansiado tanto que les dé el pase a la siguiente ronda del torneo. UDA respondió con un gran planteamiento defensivo y aprovechó los espacios para atacar de contra. Sin embargo, el marcador no se movería más y el árbitro marcaría el final del partido y la clasificación del equipo huancavelicano.

#COPAPERÚ DESDE EL ESTADIO MONUMENTAL DE...

Ver publicación completa

PREVIA

El UDA de Huancavelica recibe este domingo a Las Palmas de Cajamarca por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Perú. Este encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Ascensión desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT). El ganador de esta serie se clasificará a la finalísima del torneo y peleará por ascender a la máxima división del fútbol peruano.

Es preciso recordar que en el partido de ida disputado el pasado fin de semana en el estadio Ramón Castilla, Las Palmas logró imponerse por 3-2 y le quitó el invicto a UDA con tantos de Stefancy Martínez, Yerzon Martínez y Emiliano Guzmán. Mientras que Johan Martínez y Edssel Quiroz descontaron para la visita.

Unión Deportivo Ascensión es uno de los grandes candidatos para conseguir el boleto a Primera División. El equipo de Huancavelica fue líder (18 puntos) en la tabla de posiciones de la Etapa Nacional tras ganar todos sus partidos: Escuela Fútbol (4-0 y 1-0), San Cristóbal Casaorcco (3-2 y 1-0), Deportivo Caminos (3-1 y 1-0). En los octavos de final el UDA se deshizo fácilmente del Credicoop San Román con un marcador global de 6-1 (1-1 y 5-0).

Mientras que Las Palmas, a comparación del UDA, tuvo que disputar previamente la etapa de repechaje frente a Bellavista FC. El conjunto cajamarquino terminó clasificándose –a cuartos- angustiosamente con un marcador global de 4-3; en la ida cayeron 1-3 y en la vuelta se impusieron por 3-0. Previamente, en la Etapa Nacional culminaron en la décimo quinta casilla con doce puntos. Ya en los octavos de final del ‘Fútbol Macho’ el cuadro de Chota eliminó al histórico Sportivo Huracán de Arequipa con un global de 4-2 (3-0 terminó el partido de ida y 1-2 la vuelta).