Copa Perú

Molinos El Pirata logró la hazaña y ya está en la finalísima de la Copa Perú

A pesar que todo caía en su contra, El Pirata consiguó ganar 5-1 y sellaron su clasificación a la finalísima de la Copa Perú. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pesar que todo caía en su contra, El Pirata consiguó ganar 5-1 y sellaron su clasificación a la finalísima de la Copa Perú. 

Desde el Estadio César Flores de Lambayeque, Molinos El Pirata logró la clasificación a la finalísima venciendo 5-1 a Credicoop San Cristóbal por las semifinales de la Copa Perú, en un partido donde hubo de todo, ya que el equipo de chiclayano ganaba 3-1 hasta el minuto 87’ pero solo le bastaron cinco minutos para ponerse arriba con el cuarto y quinto gol y así celebrar su instancia dentro de los cuatro mejores equipos de la Copa Perú.

En una primera mitad con muchas emociones, los primeros 45’ se fueron con una ventaja ajustada de Molinos El Pirata sobre Credicoop. Innumerables chances del local permitieron ver un partido eléctrico donde el delantero Josimar Serrato perdió muchas chances de cara al gol, mientras que el arquero de la visita acumulaba buenas atajadas. Sin embargo, el gol llegó en el minuto 36’ cuando una mano de Figueroa permitió darle un penal para el combinado de Lambayeque.

Con mucha seguridad y dirección, Serrato ponía el primero y buscaba la vuelta sobre Credicoop. Pero .. la fiesta iba a durar poco ya que ni bien se hizo el saque de la media cancha, los de San Cristóbal llegaron al empate de una manera muy agónica dejando sin celebrar a todo el publico local con la primera anotación. Para ello, El Pirata tenía que marcar cuatro goles para pasar a las siguientes instancias de la finalísima. Y fue a que a solo acabar el primer tiempo, otra vez Serrato puso el gol para poner el 2-1 tras un error del arquero rival.

Ya en el segundo tiempo, el combinado local se mostró más reservado, tanto en lo defensivo como ofensivo. Bordeando casi los primeros 15 minutos del complemento, el partido parecía con clasificación de Credicoop. Sin embargo, a los 74’ Alex Valera convirtió el tercero y ya pensaban en la hazaña, ya que solo les bastaba dos goles para acceder a la finalísima. Y solo minutos después, a los 87’ otra vez Valera convirtió su segundo gol para darle el cuarto para los suyos. Finalmente, a los 91’, Yoffre Vásquez se encargó de poner el quinto y celebrar con toda su gente el gol de la gloria.

@CopaPeru

¡MOLINOS EL PIRATA A LA F...

Ver tweet completo

PREVIA

Credicoop San Cristóbal buscará asegurar su presencia en la Finalísima de la Copa Perú cuando visite a Molinos El Pirata por el partido de vuelta de los cuartos de final del “Fútbol Macho”. Este encuentro se disputará este domingo en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

#EnvivoCopaPeru Molinos El Pirata vs Cre...

Ver publicación completa

Es preciso recordar que ambos equipos se vieron las caras el pasado fin de semana en el estadio 25 de Noviembre en Moquegua. Este encuentro estuvo marcado por la polémica ya que el partido no llegó a culminarse –por falta de jugadores de Molinos- y el árbitro marcó el final con la ventaja de 3-0 a favor de  San Cristóbal.

Credicoop es otro de los grandes candidatos para adjudicarse esta edición del ‘Fútbol Macho’, los de Moquegua vienen de eliminar el histórico Deportivo Garcilaso del Cusco. A pesar de haber igualado en el marcador global (3-3), el San Cristóbal se clasificó por haber culminado mejor ubicado en la Etapa Nacional. Los sureños finalizaron en la cuarta casilla con 15 puntos (cinco triunfos y una derrota).

Por su parte, Molinos El Pirata, el singular equipo de Lambayeque, conocido en el mundo por su particular escudo con la imagen de Jack Sparrow, viene de dejar en el camino –en una disputada serie- a Defensor Laure Sur con un global de 4-4. Pero al igual que otros conjuntos, avanzó tras haber quedado entre los ochos primeros en la Etapa Nacional. El Pirata finalizó en la tercera casilla con cinco victorias y una derrota.