Copa Perú

Copa Perú: horario del sorteo por la Finalísima

Conocidos los 4 equipos que clasificaron a la Finalísima, ahora solo se espera por el sorteo que determinará los duelos de esta etapa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conocidos los 4 equipos que clasificaron a la Finalísima, ahora solo se espera por el sorteo que determinará los duelos de esta etapa.

Si hay un torneo realmente complicado de ganar ese es, sin lugar a dudas, la Copa Perú. El denominado ‘Fútbol Macho’ concentra la mayor cantidad de equipos de todo el territorio nacional y ahora ya está llegando a su fin. Por ello, conocidos los cuatro equipos que se metieron a la Finalísima, ahora solo se espera el sorteo para determinar cuáles serán los primeros encuentros. 

Se según se informó, este lunes 19 de noviembre se dará el sorteo correspondiente a la Finalísima desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). El ganador de este ‘mini torneo’, logrará su tan ansiado ascenso de forma directa a la Liga Profesional de Fútbol del próximo año. 

Además, ya se pudo conocer que las dos primeras jornadas de esta Finalísima se jugarán en el Estadio Miguel Grau del Callao. Mientras que la tercera y última fecha se daría en el Estadio Nacional de Lima. Pero, ¿quiénes son los clasificados a esta etapa del ‘Fútbol Macho’?  

Alianza Universidad. El conjunto de Huánuco llega a esta instancia luego de eliminar al Atlético Torino de Talara. Cuando fueron locales se impusieron con los justo por 2-1 y en el partido de vuelta disputada este domingo 18 consiguieron empatar a uno lo cual fue más que suficiente. 

Molinos El Pirata. Los de Lambayeque están en la Finalísima con total holgura debido a que en el polémico partido de ida solo perdieron por 3-0, encuentro que se acabó antes de tiempo pues los molineros se quedaron con 6 jugadores en el campo.

 Y ya en la vuelta y en su campo, pudieron ganar un duelo complicado por 5-1 a Credicoop San Cristóbal. Resultado más que suficiente para seguir soñando con el ascenso. 

Unión Deportiva Ascensión (UDA). El conjunto cajamarquino se metió al cuadrangular final de la Copa Perú tras imponerse en la vuelta por un apretado 1-0 ante Las Palmas. Y aunque en el global empataron 3-3, UDA clasificó pues culminó puntero en la Etapa Nacional del certamen. 

Santos FC. Con su victoria en casa por la mínima diferencia en la ida y el empate muy merecido a uno en el Segundo Aranda de Huacho ante Social Venus, los iqueños sellaron un pase apretado pero muy justo a la siguiente ronda del torneo. Los de Ica ahora ya piensan en sus próximos rivales a vencer. 

FECHA DE LA FINALÍSIMA

 

  • Jornada 1 
  • 25 de Noviembre – Estadio Miguel Grau del Callao
  • Jornada 2
  • 28 de Noviembre – Estadio Miguel Grau del Callao
  • Jornada 3
  • 2 de Diciembre – Estadio Nacional de Lima