Copa Perú

Copa Perú: Futuro Majes y Nacional de Mollendo clasificaron a la Etapa Nacional

La Etapa Nacional de Copa Perú tiene a dos clasificados más: Futuro Majes y Nacional de Mollendo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Etapa Nacional de Copa Perú tiene a dos clasificados más: Futuro Majes y Nacional de Mollendo.

Nuevos clasificados. La Etapa Nacional de la Copa Perú, ya tiene a dos nuevos inquilinos. Se trata de Futuro Majes y Nacional de Mollendo, que vencieron en sus respectivos encuentros y pudieron acceder a esta nueva instancia del torneo conocido como ‘Fútbol Macho’. 

Los de Mollendo pudieron sacar la ventaja recién sobre los minutos finales venciendo por un marcador de 2-1 sobre Association White Star, que es el subcampeón del Cercado de Arequipa. El gol del triunfo lo terminó anotando Renato Valdivia sobre los descuentos, sacando el grito contenido por toda la hinchada. 

Un partido donde ninguno de las dos escuadras regalarían nada, mostrando un nivel apropiado a la instancia que disputaban. En ese sentido, fue una presentación de ida y vuelta donde el primer golpe lo darían el cuadro de White. Fue sobre los 23 minutos, cuando un centro por la banda encontró a Edú Moscoso, quien de cabeza vencería la valla del rival, yéndose con la sonrisa al entretiempo.

Sin embargo, el segundo tiempo sería totalmente distinto, siendo los de Molledo quienes resurgirían. Pese a que White Star probó con algunos cambios, estos no resultaron, dándole ventaja a su contrincante. De esta forma, llegó el empate a los 67 minutos gracias a Percy Minaya.

Ello hacía denotar que Nacional encontraría rápido la segunda conquista, no obstante, en una jugada que conllevó discusiones, Edú Moscoso, autor del primer gol, y Sebastián Farfán tuvieron que irse a las duchas. Pero la tarea se puso aún más difícil para White, que  sufrió una expulsión más a los 89’, siendo Miguel Aparicio el hombre. 

El paso de los minutos se daba y todo parecía que el empate sería el negocio final, pero cuando se jugaban los descuentos, apareció Renato Valdivia (90+1’) para marcar el segundo tanto y generar la locura en el banco. Con este triunfo Nacional de Mollendo sumó ocho puntos, mientras que los de Arequipa quedaron fuera con tres unidades.

Por otro lado, en la localidad de Pedregal, Futuro Majes confirmó su liderato y venció en un ajustado 3-2 al colero Atlético Universidad. Suficiente para que obtenga su boleto a la Etapa Nacional con 10 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com