Copa Perú

Copa Perú: estadio de Yanahuanca llama la atención en redes sociales

Entre las características de la Copa Perú se encuentran los peculiares estadios en los que se disputa este popular torneo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Entre las características de la Copa Perú se encuentran los peculiares estadios en los que se disputa este popular torneo.

La Copa Perú es uno de los torneo que más llama la atención y no solo en nuestro país, sino que también fuera de nuestras fronteras, entre las razones están los estadios en los que se disputa este campeonato. En los últimos días ha llamado mucho la atención el estadio Municipal de Yanahuanca, coloso en el que se han disputado partidos por la liga departamental de Pasco.

Este escenario deportivo cuenta con una capacidad de 5 mil 500 espectadores, además de contar con césped sintético y luz artificial. Cuenta también con cabinas de radio, cerco perimétrico y modernos vestuarios para el uso de los futbolistas.

Entre las razones que llama la atención este estadio Municipal de Yanahuanca, es que está pegado a un cerro y ello es uno de los motivos para que no se pueda construir ahí una tribuna, sin embargo, muchas veces es tapado con las banderas de los equipos que ahí se presentan.

En esta fase final de la Etapa Departamental de Pasco de la Copa Perú, el San Juan de Yanacocha ha estado haciendo de local en este escenario. Justamente este cuadro ha avanzado ya a la Etapa Nacional, por lo que el Municipal de Yanacocha seguirá siendo sede de los partidos del 'torneo del fútbol macho'.