Copa Perú

Copa Peru: Chavelines y Deportivo Llacuabamba clasifican a la Etapa Nacional por La Libertad

Quedaron definidos los dos equipos de La Libertad que jugarán la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Quedaron definidos los dos equipos de La Libertad que jugarán la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Poco a poco se van sumando los equipos que disputarán la Etapa Nacional de la Copa Perú, esta vez las escuadras en sumarse a la lista de clasificados son los representantes de La Libertad, que son Sport Chavelines y el Deportivo Llacuabamba.

Ambos conjuntos accedieron a esta instancia del popular torneo de ascenso, sin la necesidad de disputar la penúltima fecha del cuadrangular final de la Departamental liberteña, esto debido a una resolución que emitieron este martes las autoridades de la Copa Perú.

Resulta que el Deportivo Llacuabamba debía disputar este miércoles 21 de agosto su partido ante Real Sociedad de la ciudad de Chugay, sin embargo, este último equipo fue suspendido del torneo por los incidentes ocurridos en su estadio el fin de semana en el partido que empató ante Sport Chavelines.

Hay que precisar, que hinchas, recogebolas e incluso algunos jugadores de la Real Sociedad, agredieron al árbitro del partido y ello no fue pasado por alto por las autoridades de la Copa Perú, que decidieron sacar del torneo al representativo de Chugay.

Con esta drástica decisión, tanto Sport Chavelines como Deportivo Llacuabamba, que encabezan el cuadrangular final de La Libertad, clasifican automáticamente a la Etapa Nacional al ser ya inalcanzables para el Atlético Verdún, el otro equipo que quedaba en competencia.

En la última fecha del cuadrangular final liberteño se verán las caras Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba, en un compromiso que se disputará en Pacasmayo y que servirá para definir al campeón de esta etapa departamental.