Copa Perú

Copa Perú: Etapa Departamental de Cajamarca se definirá con un triangular por descalificación del ADA

Cajamarca es una de las zonas del país en la que aún no están definidos sus equipos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Actualización
Club ADA de Jaén. Foto: Facebook
Club ADA de Jaén. Foto: Facebook

Cajamarca es una de las zonas del país en la que aún no están definidos sus equipos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú.

En Cajamarca se sigue disputando la Etapa Departamental de la Copa Perú, aunque algunos inconvenientes extrafutbolísticos han hecho que los dos clasificados a la Etapa Nacional se definan en un triangular.

Y es que la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca resolvió la eliminación del club ADA de Jaén por incurrir en una falta administrativa. La mencionada institución no cumplió con liquidar el íntegro de la taquilla de su último partido que disputó en este 'torneo del fútbol macho'.

De esta manera, la fase final de la Departamental de Cajamarca en la Copa Perú, solo contará con la participación de tres equipos y estos son Las Palmas de Chota, Volante de Bambamarca y el Río Nilo de Celendín.

En tanto que el equipo excludio, el ADA, ya anunció que no se quedará con los brazos cruzados y arremetió contra el titular de la liga cajamarquina. “Nosotros hemos dado nuestra liquidación formal. Hemos ido al domicilio del comisario para darle el 10%, pero resulta que querían quitarles el 100%”, manifestó el delegado del club en conferencia de prensa.

“Jamás voy a permitir que se cometan irregularidades en contra del equipo. Vamos a seguir luchado para que el club llegue a la etapa nacional”, acotó el dirigente del club jaeno.