Copa Perú

Copa Perú 2019: equipos clasificados a los cuartos de final de la Etapa Nacional

La Copa Perú cada vez se pone más interesante y ya se va conociendo a los equipos clasificados a los cuartos de final. Tras la clasificación del Comerciantes FC, te invitamos a repasar a los 'sobrevivientes'.

Actualización
Deportivo Garcilaso se clasificó tras golear 3-0 a Sport Áncash. Foto: Facebook
Deportivo Garcilaso se clasificó tras golear 3-0 a Sport Áncash. Foto: Facebook

La Copa Perú cada vez se pone más interesante y ya se va conociendo a los equipos clasificados a los cuartos de final. Tras la clasificación del Comerciantes FC, te invitamos a repasar a los 'sobrevivientes'.

Se conocieron a los clasificados. Una jornada dominical con mucho fútbol es la que se vivió en los Etapa Nacional de Copa Perú, que pudo adjuntar a los ocho equipos clasificados que continuarán su camino al título en los cuartos de final.

En ese aspecto, el primero de ellos fue el Sport Estrella que no tuvo problemas para golear a su similar de Escuela de Fútbol JTR en el Estadio Campeones del 36 en Sullana. El equipo ‘azul’ brilló con luz propia y con goles de Raúl Cunya (9’ y 58’), Edson Díaz (32’) y Rubén Valladares (76’) hicieron celebrar a toda su gente.

Por su parte, Deportivo Garcilaso logró la consigna y dio vuelta al marcador frente a Sport Áncash. El Cusco estuvo de celebraciones pues goleó 3-0 a su similar de Huaraz, haciéndose presente el nombre de su goleador Alex Valera, Esparza y Virrueta. De esa manera, el global fue favorable (4-2) para el ‘Vendaval Celeste’. 

En tanto, Miguel Grau de Abancay sufrió para obtener su boleto a cuartos de final, ya que tras haber logrado un abultado 3-0 en la ida, el Carlos Stein logró por amor propio vencerlos en Moquegua por 2-0. 

Otro de los que sacaron a flote su orgullo futbolístico fueron los muchachos de Sport Chavelines, que le dieron vuelta a la serie ante Sport Huanta de Ayacucho y lo venció 5-0 en Pacasmayo. En el Estadio Casa Grande, Deportivo Llacuabamba logró su clasificación al empatar 2-2 frente a Las Palmas de Chota, ya que había triunfado 1-0 en la Ida. Mientras tanto, ADT de Tarma inscribió su nombre en los 4tos de Final pese a caer 1-0 ante Municipal de Agomarca. La Ida había sido 2-0 a favor de los de Junín.

Moquegua también tendrá representante ya que Credicoop San Cristóbal dio un festín en el terreno de juego y goleó 4-0 a Octavio Espinosa de Ica. El equipo ‘amarillo’ aprovechó errores defensivos de su rival de turno y con una efectividad sumamente clara avanzó a la siguiente fase. 

Finalmente, en la llave entre Nacional FBC y Comerciantes FC, cuyo partido de Vuelta se vio empañado por una agresión al árbitro Jesús Cartagena, se suspendió y la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado dio por clasificado a cuadro de Iquitos, dejando al margen a los de Mollendo. En la Ida, Comerciantes goleó por 4-2, y en el Max Augustín, todo estaba 1-1 cuando se produjo el incidente.

Equipos Clasificados a cuartos de final de la Copa Perú:

  • Sport Estrella
  • Deportivo Garcilaso
  • Miguel Grau de Abancay
  • Credicoop San Cristóbal
  • Sport Chavelines
  • Deportivo Llacuabamba
  • ADT de Tarma
  • Comerciantes FC

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com