Copa Perú

Copa Perú 2019: Comerciantes FC goleó a Nacional FBC en la ida de los octavos

Comerciantes FC logró golear como visitante por 4-2 a Nacional FBC y puso 'pie y medio' en los cuartos de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comerciantes FC logró golear como visitante por 4-2 a Nacional FBC y puso 'pie y medio' en los cuartos de la Copa Perú.

Comerciantes FC logró un verdadero triunfazo como visitante por 4-2 ante Nacional FBC por la ida de los octavos de final de la Copa Perú. Los goles de la contienda fueron convertidos por Ramiro Panduro (30' y 42') para los locales, lo dieron vuelta Rommel Guimaraes (28' y 59'), Piero Nube (29') y Franklin Panduro (52') para los foráneos. 

La visita aguantó los primeros minutos toda la presión que ejerció su rival de turno; sin embargo, supieron aprovechar la primera clara que fabricaron y abrieron la cuenta a los 28 minutos gracias a Guimaraes. No pasó mucho para que Nube ponga el 2-0 (29 minutos) y dejara casi sin reacción al cuadro local.

La respuesta de Nacional no tardó en llegar, Benavente convirtió a los 30 minutos el descuento y así le daba cierta esperanza a su equipo de pensar en la remontada. Sobretod, cuando a los 42 minutos, otra vez Benavente, emparejó todo y así se iba al descanso. Un 2-2 más que justo por lo visto hata allí.

El complemento lo volvió a definir rápidamente la visita. A los 52 minutos, Panduro ponía en ventaja a la visita y a los 59, Guimaraes hacía lo propio para decretar la goleada y dejar casi al borde de la eliminación al cuadro de Nacional FBC. 

En los minutos finales, Pastor falló un penal para los locales y le permitió a Comerciantes FC irse de Mollendo con resultado más que positivo en su anhelo por llegar a la máxima categoría en la próxima temporada. Todo se define a mitad de semana. 

?? EN VIVO #EtapaNacional #8vosdeFinal #...

Ver publicación completa

PREVIA

Nacional FBC recibe este domingo 03 de noviembre a Comerciantes FC desde las 15:20 horas de Perú (20:20 horas GMT) en el Estadio Municipal de Mollendo. El encuentro corresponde a la ida por los octavos de final de la Copa Perú 2019.

Los dueños de casa quieren sacar la primera ventaja en este cruce y es que saben que en ello podría estar la clave para seguir en carrera en esta competencia y llegar a la máxima categoría. Así, con una semana sin partidos oficiales por la espera de una resolución de la FPF, ahora deberán mostrar toda su valía ante su gente de Mollendo.

El rival de turno, por su parte, también vivió en la incertidumbre de saber si continuarían en los octavos o no. Aún así, se dieron tiempo para continuar entrenando a conciencia y llegar de la manera más óptima a este encuentro que marcará el camino para alguno de los dos clubes que se enfrentarán. 

Sin duda, un gran partido y en igualdad de condiciones puesto que ninguno tuvo ‘acción’ por los reclamos de por medio que terminaron involucrando a ambas instituciones así como al propio Alfonso Ugarte. Ahora, ya todo está listo para que vivan la ida y se mentalicen en seguir en la competencia.

Recuerda que este partido y también los encuentros de vuelta por los octavos de final de la Copa Perú los podrás seguir desde Futbolperuano.com. Cada vez más cerca de acabar el torneo y conocer quién se consagrará como el campeón en la lucha por el ascenso.