Copa Perú

Sport Chavelines goleó 5-0 a Sport Huanta y avanzó a 4tos de la Copa Perú 2019

Sport Huanta no pudo darle pelea a Sport Chavelines. Los de Pacasmayo pulverizaron a los ayacuchanos para meterse en 4tos de la Copa Perú. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sport Huanta no pudo darle pelea a Sport Chavelines. Los de Pacasmayo pulverizaron a los ayacuchanos para meterse en 4tos de la Copa Perú. 

Sport Chavelines Juniors trituró por 5-0 al Sport Huanta de Ayacucho en la vuelta de los 8vos de final de la Copa Perú 2019. El elenco pacasmayino logró una goleada de ensueño, no solo por el resultado, sino también porque con él se repuso de un 3-2 sufrido en el primer cruce disputado en suelo ayacuchano.

A los 17', despertó la tribuna. El número 2, el capitán, Percy Ventura, sorprendió en ataque y marcó el primer tanto del cotejo tras irrumpir en el área con vehemencia y vencer todo lo que se le puso al frente. Con este tanto, ya le daba la clasificación a los de Pacasmayo, pero aún había mucha tela por cortar y mucho camino por recorrer, por lo que aún no estaba todo decidido en el cotejo que, desde ya, era emocionante.

Antes de que acabe la primera mitad, Sauñe dominó el esférico en el área y tras la recepción marcó el 2-0 con mucha clase y contundencia. Huanta se venía abajo y, para ser honestos, el marcador era un reflejo del trámite que tenía el compromiso. Chavelines no dejó de presionar en los últimos metros como si se tratara de un partido que apenas comenzaba. El descanso llegó, y fue lo mejor que le podía pasar a la visita. Había muchísimo que ordenar y repensar de cara a un complemento que no iba a ser menos difícil.

Y es que el show de Christopher Soto estaba a punto de empezar. En tan solo cinco vueltas de reloj, el delantero del Chavelines anotó un doblete que terminaría por condenar a los ayacuchanos. Primero a los 48', y luego a los 50' para sentenciar la eliminatoria y empezar a escribir el nombre de su club entre los cuatro mejores del 'fútbol macho' de nuestro país. Sport Huanta no pudo reponerse del golpe y de las dagas que lo dañaron. Anímicamente, se podía ver que toda ambición se había apagado, más cuando llegó el 5-0 a los 39'.

Con este resultado, Sport Chavelines Junior pasará a medirse ante el ADT de Tarma en los 4tos de final de la Copa Perú 2019. Los de Junín perdieron en la vuelta frente al Municipal de Agomarca por 1-0, pero el 2-0 logrado en su casa bastó para meterse entre los 8 mejores de la competición, que está cada vez más cerca de su Etapa definitiva: la famosa 'Finalísima'. ¿Quién ascenderá? ¿Quién se quedará con las manos vacías?

AQUÍ TE DEJAMOS EL PARTIDO

El cuadro local ha tenido una semana bastante movida tras la salida de su entrenador Carlos Galván. Y es que según detallaron medios de la región, la derrota ante Huanta en la ida fue el detonante para tal decisión de la directiva. Aún así, el equipo se ha mostrado entero para afrontar la revancha en casa que podría ponerlos más cerca del tan ansiado ascenso a la Primera División.

Por su parte, la visita también sabe de la importancia de este enfrentamiento por eso han mostrado principal preocupación en lo que pueda hacer su zona defensiva y es que ya no pueden brindar las ‘facilidades’ de la fecha anterior pues podría significar su eliminación en la competencia en estos octavos. 

Sport Chavelines y Sport Huanta prometen un partido lleno de emociones el cual se terminará de definir en los detalles. El 3-2 conseguido por los ayacuchanos no les da la total seguridad de que están en los cuartos de final y menos teniendo que definir la serie en Pacasmayo, una de las localidades más difíciles en esta temporada de la Copa Perú.