Copa Perú

ADT de Tarma, a Cuartos de la Copa Perú 2019 a pesar de caer 1-0 ante Agomarca

Municipal de Agomarca batalló con todas sus fuerzas para revertir el 2-0 de la Ida, pero el ADT tarmeño hizo gala de su experiencia para mantener la calma e inscribir su nombre en los Cuartos de la Copa Perú.

Actualización
ADT vs Agomarca, por la Copa Perú 2019. Foto: Facebook
ADT vs Agomarca, por la Copa Perú 2019. Foto: Facebook

Municipal de Agomarca batalló con todas sus fuerzas para revertir el 2-0 de la Ida, pero el ADT tarmeño hizo gala de su experiencia para mantener la calma e inscribir su nombre en los Cuartos de la Copa Perú.

Por la Vuelta de los Octavos de Final en la Copa Perú 2019, Municipal de Agomarca venció 1-0 al ADT de Tarma, en un partido que, hasta el final, tuvo sabor a incertidumbre debido a la ligera brecha que exisitó entre uno y otro no solo en el marcador sino tabién en el trámite. Al final, los de Junín pasaron a la siguiente etapa, y aquí te contaos contra quién jugará en dicha instancia.

Alex Moreno fue el que empezó con los festejos al marcar en el amanecer del compromiso. El atacante de Agomarca aprovechó una desatención en defensa del elenco proveniente de Junín y mandó a guardar el esférico en las redes tarmeñas. Todos los hinchas del Municipal enloquecieron en las gradas del Estadio Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. La ambición por dar vuelta al global era grande, pero también lo eran las ganas de la visita de no perecer ante el Juventud.

De ahí en más, todo sería una lucha incesante por no cometer el más mínimo error. Aunque eso sí, ambos cuadros proponían de vez en cuando, lo que dotó de brillo al espectáculo y de emotividad los pasajes finales del primer tiempo, en los que el Agomarca nunca dio por tirada la toalla y en donde el ADT no soltaba la manija que le hiciera las cosas más fáciles a su contrincante. El complemento no cambió de tónica y cuando sonó el pitazo final, la gente pasqueña aplaudió a sus representantes. Ya para la próxima será.

Ahora, los tarmeños se medirán frente a Sport Chavelines Juniors en los Cuartos de final de la competición. Habrá que tener mucho cuidado, pues la escuadra de Pacasmayo acaba de golear 5-0 a Sport Huanta, dándole vuelta a un 3-2 sufrido en Ayacucho. Si quieres conocer más de este duelo, como la fecha, el día y la hora, no dejes de visitar nuestra página, en donde hallarás todos los datos de lo que se viene en la Copa Perú 2019.

PARTIDO EN VIVO

???? Encuentro Deportivo entre el Munici...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Gracias a los tantos de García y Edson Salazar, el ADT de Tarma, proveniente de Junín, doblegó en la Ida al Municipal de Agomarca, quien ahora será local y buscará revertir el 'score' para acceder a los Cuartos de Final del 'fútbol macho' y estar cerca de la famosa 'Finalísima'. Claro, todo ello suena bonito, pero el panorama no es muy colorido, considerando el poder ofensivo de su rival de turno.

En aquel primer partido, el ADT sacó ventaja rápida sobre su rival desde los 13 minutos tras un córner que le dejó justo el balón a García en el rebote, quien con toda su experiencia y calidad definió fuerte arriba y dejó sin opciones al arquero que no tuvo reacción al momento de colocar la mano, viendo caída sus vallas. 

De penal, Edson Salazar terminó por sentenciar el resultado a los 73', cuando tras una infracción en el área, el juez central señaló el manchón blanco. Con dicho gol, se cerró la historia en Junín. Recordemos que el cuadro de Tarma logró de grata manera su clasificación a la fase de octavos luego que vapuleara 4-0 a un histórico como Coronel Bolognesi, dando vuelta a la serie en la que se vio abajo en la ciudad de Tacna por la mínima diferencia (1-0).

Por su parte, Juventud Municipal de Agomarca fue otro de los que sacó su boleto con goleada de por medio, al haber apabullado por 3-0 a Volante Bambamarca. Esto le permitió englobar un resultado final de 4-2

Cabe resaltar que no habrán alargues ni tanda de penales en esta instancia o las que siguen de la Copa Perú 2019, ya que se tomarán en cuenta, prioritariamente, los puntos conseguidos en la Tabla General de la primera fase en la Etapa Nacional.