Copa Perú

Deportivo Llacuabamba eliminó a Las Palmas en la Copa Perú 2019

Tras empezar ganando por 2-0, Deportivo Llacuabamba se dejó sorprender por Las Palmas de Chota, que hizo lo posible por darle vuelta al resultado, aunque sin suerte al final. 3-2 en el global.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tras empezar ganando por 2-0, Deportivo Llacuabamba se dejó sorprender por Las Palmas de Chota, que hizo lo posible por darle vuelta al resultado, aunque sin suerte al final. 3-2 en el global.

Por la Vuelta de los Octavos de Final en la Copa Perú 2019, Deportivo Llacuabamba igualó 2-2 ante Las Palmas de Chota, pero eso le alcanzó para instalarse en la siguiente fase tras el 1-0 logrado en la Ida. Fue un encuentro vibrante, pero que deja con dudas a los de Llacuabamba, ya que empezaron ganado 2-0 y le terminaron empatando en un opaco segundo tiempo.

El primero del partido llegó cuando recién se jugaban cinco minutos del primer tiempo. Una terrible desatención en el mediocampo del cuadro chotano le permitió a Martínez anotar para los 'celestes'. Aguilar no se habló con el portero Saldaña y todo ello lo aprovechó el atacante del Deportivo Llacuabamba, que no perdonó y de esa forma, estableció diferencias en el 'score', que rápidamente se pondría 2-0 antes de llegar a los 20 minutos.

Así llegaríamos a un complemento donde los cajamarquinos despertaron del letargo. A los tres minutos del segundo tiempo, Camacho redujo las distancias tras un latigazo que no pudo ser detenido en el arco del 'Depor'. Los 'verdolagas' soñaban con voltear la situación y el primer paso ya estaba hecho: encontrar el descuento de manera veloz nada más iniciados los segundos 45'. 

A partir de ese momento, el desarrollo se tornó mucho más parejo, tanto que la paridad caería sobre los 64', con otro potente disparo a la derecha del arquero que estableció el emocionante 2-2. Hasta este momento, no había nada dicho, ya que solo un gol distanciaba a ambas escuadras en el global y los 'forasteros' tenían toda la 'mecha prendida' para lograr el milagro.

Pero los que hicieron de anfitriones en el Estadio Casa Grande no permitieron que vengan más 'sorpresas' en su valla. El resultado se mantuvo hasta el silbatazo final y ambos cuadros se fueron entre aplausos, ya que desplegaron espectáculo y muy buen fútbol a los que se dieron cita en el recinto norteño. Así, Llacuabamba se metió a los Cuartos y está a un paso de la 'Finalísima'. ¿Podrá lograr el ascenso? Veremos.

AQUÍ PUEDES VER EL PARTIDO 

CHOTA - CASA GRANDE : DEPORTIVO LLACUABA...

Ver publicación completa

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Deportivo Llacuabamba logró un triunfo más que importante fuera de casa por 1-0 ante Las Palmas de Chota por la ida de los octavos de final de la Copa Perú y ahora deberá mantener o aumentar dicha diferencia si se quiere meter entre los ocho mejores del certamen. El único tanto de dicha contienda fue obra de Ruidíaz a los 47', tomando por sorpresa a un cuadro cajamarquino que había armado todo para que sea una fiesta. Obviamente, se la aguaron.

A pesar de los intentos locales, el marcador no pudo ser revertido. Llacuabamba sacó a relucir su papel de equipo sorpresa, y buen juego, para controlar en la medida de lo posible todo el segundo tiempo y no tener que ceder el empate por alguna desconcentración infantil. Misión cumplida y ahora a definir en condición de anfitrión, pero el peligro que inspiran los 'cajachos' invita a no confiarse.

Vale recordar que, luego de haber agotado sus últimas opciones para ejercer la localía en Llacuabamba o en el estadio Mansiche de Trujillo, el 'Depor' confirmó el estadio Municipal de Casa Grande como sede del encuentro ante Las Palmas por el partido de vuelta en los 8vos de la Copa Perú 2019.

Agotadas las posibilidades por conseguir la localía primero en Llacuabamba, luego en el estadio Mansiche de Trujillo, escenario que por motivo de las actividades programadas para el Bicentenario de la independencia del Perú 2021, el partido de vuelta contra el Club Las Palmas de Chota, válido por los octavos de final, de la Etapa Nacional de la Copa Perú, queda programado para el día domingo 3 de noviembre del presente año y tendrá como escenario el Estadio Municipal de Casa Grande en horario habitual 03:30 de la tarde”, indica el comunicado lanzado en redes sociales.

Asimismo hacemos extensas las disculpas del caso por estos temas que escapan de nuestras manos y a la vez aprovechamos para invitar a toda nuestra afición y público en general de Llacuabamba, Patáz, de todo el departamento de La Libertad y de todo el Perú a concurrir al estadio para poder juntos alentar a este club joven pero con muchas ganas de seguir dejando lo mejor del fútbol macho en la cancha; este domingo 3 de noviembre en casa Grande”, manifestó el escrito.