Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Inter de Porto Alegre: las figuras del rival de Alianza Lima en Copa Libertadores

Alianza Lima se viene preparando con todo para lo que será su participación en la Copa Libertadores. Uno de sus rivales en el Grupo 1 será el Inter de Porto Alegre. 

Actualización
D'Alessandro es el capitán de Inter de Porto Alegre. Foto: Facebook
D'Alessandro es el capitán de Inter de Porto Alegre. Foto: Facebook

Alianza Lima se viene preparando con todo para lo que será su participación en la Copa Libertadores. Uno de sus rivales en el Grupo 1 será el Inter de Porto Alegre. 

Alianza Lima quiere que este 2019  sea un año en que no solo pueda consagrarse como campeón nacional, sino además, donde su participación en la Copa Libertadores sea más que aceptable, reconocida a nivel internacional. Es por eso que ha visto conveniente reforzarse para lograrlo, iniciando por la cabeza con el entrenador argentino Miguel Ángel Russo. 

Asimismo, conocidos ya sus rivales, el cuadro de la Victoria no quiere ser tomado por sorpresa y desde ya ha comenzado a tomar sus propias precauciones, conociendo quiénes conforman sus principales rivales de turno. Integrando el Grupo 1, junto a River Plate, Inter de Porto Alegre y a la espera del ganador entre: DIM, Palestino, Talleres y Sao Paulo; Alianza quiere dar el golpe, dejando de lado el favoritismo. 

Justamente, los ‘blanquiazules’ se tendrán que ver las caras ante Inter de Brasil, que ha conseguido hacerse de esta competencia en dos oportunidades: 2006 y 2010. Si bien la tarea no está nada fácil, imposible tampoco es el dicho. Por lo mismo, en los siguientes párrafos te daremos a conocer a las figuras principales del cuadro del ‘Colorado’ a las que los ‘íntimos’ tendrán que vencer. Atento. 

Andrés D’Alessandro: El mediapunta argentino, no solo capitán en el equipo rojo, ya ha marcado una historia en Inter de Porto Alegre. Desde su primera temporada en el 2008 donde marcó cuatro tantos, en 18, partidos, ha evolucionado y con creces. 

Su temporada quizás más resaltante con el ‘Colorado’ fue en el 2013, en el que marcó 20 dianas en 58 duelos oficiales. Recalcando un poco más en la última temporada, el ex River Plate, tan solo anotó seis veces en 33 choques. No obstante, eso no es un detalle que se deba tomar a favor, considerando su gran trayectoria e influencia que consagra en su equipo.

Rodrigo Dourado: El joven volante de 24 años es uno de los llamados a destaparse en este 2019. Su facilidad para driblear y sacarse a las defensas rivales de encima han hecho que sea considerado como una de las piezas más valiosas en el club. Ante Alianza podría mostrar parte de estas grandes virtudes.

Wellington Silva: Extremo derecho de 26 años, que aún a su temprana edad ha demostrado tener un recorrido por clubes importantes en su mayoría. A Inter cumplirá ya su segunda temporada –desde el 2017- y ha podido marcar un tanto en dos encuentros.

Rafael Sóbis: Reciente incorporación de la escuadra del ‘Colorado’. Si bien debutó profesionalmente con la camiseta roja (año 2004) en este 2019 espera poder de una vez por todas convencer a todos que puede asumir el reto en la delantera. 

En la temporada pasada pudo jugar una totalidad de 15 partidos y anotó cuatro tantos. En registros generales ha disputado 596 choques y ha anotado en 150 oportunidades.

Paolo Guerrero: Finalmente y no por eso menos importante, el delantero peruano es otra de las cartas a tomar en consideración para Alianza Lima. El ‘Depredador’ no ha jugado en terminó el 2018 como quería, sin embargo, en esta temporada va por una revancha personal y qué mejor que la competencia más importante a nivel de Sudamérica, como lo es la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com