Copa Libertadores

Presidente de Sporting Cristal sobre la Copa Libertadores: "Podemos pasar la Primera Fase"

El presidente de Sporting Cristal habló sobre las metas trazadas para la Copa Libertadores 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Sporting Cristal habló sobre las metas trazadas para la Copa Libertadores 2019.

Sporting Cristal se ha convertido en el equipo más importante del país. Su campeonato logrado en el 2018 ha sido tan contundente que varios periodistas especializados ponen al cuadro rimense entre los favoritos para llegar a instancias finales de Copa Libertadores.

Para Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal, el club tiene como meta pasar la primera fase de la Copa Libertadores. “Los hinchas y la gente sueñan con una buena Copa Libertadores, nosotros soñamos más. El primer esfuerzo ha sido tratar de mantener a todos nuestros jugadores, mantener la plantilla. Vamos a tratar de hacer algún retoque importante, pero creemos que podemos intentar, como mínimo, pasar la primera fase que sería importante para nosotros.

Sin embargo, aseguró que no es nada fácil, ya que los equipos que participan de este certamen tienen un presupuesto que supera los 50 millones de dólares, cifra con la que no cuenta Sporting Cristal.

“No es nada fácil, más para un equipo peruano. Yo siempre digo, a veces puede caer mal o bien, pero yo no veo al Olympiakos de Grecia en Europa decir que serán campeones de la Champions, porque cada uno tiene que ser consecuente con lo que tiene. Si vemos los últimos cuatro o cinco años, tienen un presupuesto de arriba de 50 millones de dólares. No digo que no se pueda, vamos a ir con la mentalidad de competir, pero sí hay que poner metas cercanas y alcanzables que son, claramente, pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores. Esa es la primera etapa y después a soñar, porque después juegas algunas series, y si juegas bien seguirás pasando”, finalizó el presidente Carlos Benavides.

Sporting Cristal comparte el Grupo C de la Copa Libertadores con Olimpia, Godoy Cruz y Universidad de Concepción. El primer partido del equipo de Alexis Mendonza será el 6 de marzo ante el cuadro chileno como visitante. 

#EnVivo Presidente Carlos Benavides en c...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com