DESCENTRALIZADO

"Si una vez llegamos a la final, ¿Por qué no podemos hacerlo de nuevo?"

El colombiano Alexis Mendoza fue presentando este jueves como nuevo entrenador de Sporting Cristal.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El colombiano Alexis Mendoza fue presentando este jueves como nuevo entrenador de Sporting Cristal.

Alexis Mendoza fue presentado -este jueves- como nuevo entrenador de Sporting Cristal en medio de una gran expectativa. El entrenador cafetero brindó su primera conferencia de prensa en la Florida y se mostró muy contento de ponerse el buzo celeste. Además, se refirió sobre las posibles contrataciones y las aspiraciones en la Copa Libertadores.

Mendoza reconoció que lo hecho por Mario Salas y los jugadores la temporada pasada (Torneo Descentralizado 2018) fue excelente. Para el DT la valla está muy alta, pero confía en que su trabajo dará frutos y conseguirán los objetivos planteados.  

"Hay que sumar de lo que hay, lo que hubo dio sus frutos y hay posibilidades de mejorar lo que se hizo. Queremos que los jugadores se sientan cómodos en su estilo. Me gusta la intensidad y la velocidad, pero me gusta que el equipo tenga el balón. Tiene que haber un equilibrio. Un equipo con intensidad pero que juegue bien”, apuntó.

El entrenador también habló sobre lo que será la participación de Sporting Cristal en la Copa Libertadores de América. El cafetero reconoció que la vara quedó muy alta, pero que su equipo luchará por meterse en las instancias finales del torneo más importante a nivel de clubes del continente.

“Para nadie es un secreto lo que hizo Sporting Cristal. La vara quedó muy alta y para igualarla hay que salir campeón y tener una buena participación en Copa Libertadores. Tiene que llegar el momento en el que peleemos por una Copa Libertadores. A eso es lo que apuntamos. Si ya una vez llegaron a semifinal por qué no hacerlo nuevamente”, indicó.

Por otro lado, el estratega rímense confirmó que se encuentran en la búsqueda de dos jugadores. "Necesitamos suplir a los dos extremos que se fueron. Estamos evaluando nombres. Necesitamos saber qué clase de personas traemos. Queremos ver qué es lo que el equipo necesita y los extremos es la necesidad más prioritaria que tenemos", finalizó.

Es preciso recordar que Sporting Cristal integra el Grupo C de la Copa Libertadores junto a Olimpia de Paraguay, Godoy Cruz de Mendoza (Argentina) y la Universidad de Concepción de Chile.