Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Todo un 'Poderoso'! Unión Comerció goleó 4-1 a Alianza Universidad y avanzó a los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021

Unión Comercio no tuvo problemas para golear a Alianza Universidad en el Estadio San Marcos y meterse a octavos de la Copa Bicentenario.

Actualización
Unión Comercio celebró en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Unión Comercio celebró en el Estadio San Marcos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Unión Comercio no tuvo problemas para golear a Alianza Universidad en el Estadio San Marcos y meterse a octavos de la Copa Bicentenario.

En el marco de los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, Unión Comercio ganó, gustó y goleó 4-1 a Alianza Universidad en el Estadio San Marcos. Gracias a los goles de Noguera, Muñóz, Ibargüen y Rengifo, el equipo de Nueva Cajamarca avanzó en la competencia y empieza a soñar con el máximo galardón.

Un partido que tuvo un inicio bastante parejo, siendo los dirigidos por Ronny Revollar los que tuvieron un mejor manejo del balón. Sin embargo, la falta de efectividad de ambos combinados estuvo bastante lejana y las ocasiones eran desperdiciadas.

No sería sino hasta los 44 minutos cuando en un balón parado, Noguera lograra conectar el cabezazo a la mala salida del portero Diego Morales, convirtiendo el primero de la tarde. De esta manera se irían al descanso.

Para la segunda mitad otra sería la historia y Alianza Universidad tomó viada en busca del empate. Pero en esa intención el cuadro de Huánuco dejó espacios y sobre los 56' Julián Muñóz consiguió el segundo luego de una gran habilitación de Neira por la banda izquierda.

No obstante, las cosas se ponían emocionantes cuado llegó el decuento de Alianza Universidad mediante Renato Espinoza. Con las cosas bastante apretadas todo parecía ponerse cuesta arriba para el 'Poderoso de Altomayo', pero a los 73', una falta dentro del área sería cobrada por el juez para que poco después, Ides Ibargüen coloque el tercero.

La fiesta en cambio no podía estar completa y a los 86 minutos, en un contragolpe letal, Dustin Rengifo terminaría de setenciar el encuentro.

Con este resultado, Unión Comercio firmó su presencia en los octavos de final de la Copa Bicentenario 2021, esperando a su siguiente rival, que saldrá del ganador del duelo entre Alianza Lima y Cultural Santa Rosa.

Previa del partido:

Por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario 2021, Alianza Universidad de Huánuco se mide este jueves desde las 12:45 (17:45 GMT) a Unión Comercio en el Estadio San Marcos. El cuadro 'azulgrana' se estrena en la competencia, con la finalidad de mostrar una cara distinta al inicio de la Liga 1; pero al frente el cuadro de Nueva Cajamarca está dispuesto a 'aguarle' la fiesta.  Revive el Alianza Universidad vs Unión Comercio AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de los 16avos de final de la Copa Bicentenario EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrán seguir el minuto a minuto del encuentro a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Ronny Revollar no llegan precisamente en el mejor momento luego de cerrar una fase 1 del torneo con tres encuentros consecutivos sin ganar. En esa línea, en su última presentación terminó cayendo por 2-0 ante su similar de Alianza Lima.

Por su parte, Comercio no la pasa tan mal en Liga 2 y con seis puntos se mantiene entre los primeros lugares en su camino de ascenso. Sin embargo, no todo es felicidad para los de Nueva Cajamarca que si bien ha sabido sumar, apenas ha ganado una sola vez. Ello no lo convierte en el favorito, pero sí hace pensar que pueden dar un gran espectacular.

Cabe resaltar que Alianza Universidad y Unión Comercio se han enfrentado tres veces a lo largo de su historia y el saldo deja: dos empates y una victoria para el combinado cajamarquino. Además, en lo que refiere a Copa Bicentenario justamente chocaron en el 2019 y el marcador quedó a cero.