Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal derrotó 1-0 a Cantolao y avanzó a los octavos de final de la Copa Bicentenario

Deportivo Municipal selló su presencia en los octavos de final de la Copa Bicentenario.

Actualización
Municipal selló su pase a octavos de final. Foto: Twitter @LigaFutProf
Municipal selló su pase a octavos de final. Foto: Twitter @LigaFutProf

Deportivo Municipal selló su presencia en los octavos de final de la Copa Bicentenario.

Tras unos 90 minutos llenos de tensión, Deportivo Municipal venció 1-0 a la Academia Cantolao y logró su pase a los octavos de final de la Copa Bicentenario. Los ediles contaron con la fortuna de penal para que Erinson Ramírez convierta el único gol del partido en segunda instancia.

Los dirigidos por Franco Navarro impusieron su buen fútbol desde el pitazo inicial, pero el físico no les bastó para poder ampliar el marcador a su favor. De hecho, sufrieron en la parte defensiva para evitar el gol del empate de Cantolao.

Un duelo con muchas llegadas de los ediles, pero sin profundidad. No obstante, sobre los minutos finales del primer tiempo se cobró un penal polémico a favor de Municipal. Erinson Ramírez se encargó del remate pero erró en primera instancia. El rebote le quedó justo a su pierna derecha para que decrete el 1-0 definitivo.

Para el complemento, el partido fue muy friccionado y sin claras ocasiones de gol. Cantolao tomó protagonismo en el juego, pero todas sus llegadas fueron despejadas por la defensa edil. De esta manera, Municipal avanzó a los octavos de final de la Copa Bicentenario y enfrentará a Atlético Grau, quien quiere defender su título en esta temporada.

Previa

Deportivo Municipal vs Cantolao se enfrentan este jueves 10 de junio a las 18:30 horas (23:30 horas GMT) por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio San Marcos. Sigue el Deportivo Municipal vs Cantolao EN VIVO AQUÍ.

Puedes seguir el partido por los dieciseisavos de final de la Copa Bicentenario en vivo por Gol Perú, en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Uno de los compromisos peculiar en este certamen, ya que es una de las llaves en donde se miden dos clubes de la Liga 1.

Eso sí, Deportivo Municipal y Cantolao se verán las caras por primera vez en el año, ya que ambos jugaron en diferentes grupos para lo que fue la Fase 1 de la Liga 1.

A lo largo de la historia, Cantolao y Municipal se han enfrentado en nueve oportunidades, con un saldo favorable a los ediles con cinco victorias, un empate y tres derrotas. Fuera de ello, el presente es distinto para cada plantel, ya que el equipo de Navarro está en zona de descenso, mientras que el 'Delfín' logró alejarse de esa zona roja en las últimas jornadas.

Evaluando probabilidades, Cantolao tiene mayor favoritismo para quedarse con la victoria ante Municipal, aunque el conjunto edil podría hacer un fútbol inteligente para forzar el empate a los largo de los 90 minutos. Eso, generaría que todo se define en tanda de penales, por lo que es una lotería para cada conjunto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com