Sedes Copa América 2020

Selección Peruana practica penales pensando en el duelo ante Uruguay

Ricardo Gareca agregó a las prácticas de Perú la definición por penales para afinar puntería para el duelo ante Uruguay

Selección Peruana. Foto: EFE
Selección Peruana. Foto: EFE

Ricardo Gareca agregó a las prácticas de Perú la definición por penales para afinar puntería para el duelo ante Uruguay

La Selección Peruana se concentra en lo que es el partido del día sábado ante Uruguay, en donde espera poder acceder a la siguiente etapa, por lo que comenzaron a ver todas las posibilidades que existen para que el conjunto peruano acceda a las semifinales, una de esas fueron los penales, los cuales no le traen muy buenos recuerdos a Ricardo Gareca, ya que justamente en Estados Unidos Perú fue eliminado en cuartos por la vía de los doce pasos ante Colombia.

El ‘Tigre’ sabe que Perú no está tan acostumbrado a lo que es la definición por penales, por esa razón es que ordenó que el equipo pueda practicar estos disparos para poder tener una mayor confianza para este importante duelo ante Uruguay. Por esta razón este ejercicio será parte de todas las prácticas de la Selección hasta el duelo que jugará frente a los ‘Charrúas’ el próximo sábado 29.

En esta oportunidad el cuerpo técnico quiere tomar todas las precauciones posibles para esta definición, que de acabar en un empate en los noventa minutos se pasará a lo que es la tanda de penales, por lo que tratará de afinar la puntería de sus jugadores en busca de que a la hora de la hora no tengan miedo de pararse frente al golero rival.

Recordemos que la Selección Peruana estará jugando frente a Uruguay el próximo sábado 29 de junio, este duelo está pactado para las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT).