Sedes Copa América 2020

Diego Penny aconsejó a Pedro Gallese tras las críticas en su contra

Pedro Gallese fue víctima de muchas críticas tras el partido ante Brasil por la Copa América.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Gallese fue víctima de muchas críticas tras el partido ante Brasil por la Copa América.

Tras la desastrosa presentación de la Selección Peruana frente a Brasil por la Copa América 2019, Pedro Gallese fue señalado como el gran responsable de la derrota y fue blanco de muchas críticas. Sin embargo, el portero recibió el respaldo de sus compañeros e incluso fue incluido en el once ideal de la fase de grupos de la cadena internacional ESPN.

A pesar que la goleada (0-5) sufrida ante la verdeamarela ocurrió hace más de cuatro días. Diego Penny, portero de la Universidad San Martín, confesó que habló con el arquero de Alianza Lima y le brindó un par de consejos ante la ola de críticas e insultos recibidas a través de las redes sociales.

“Una cosa que le aconsejé fue que no vea redes sociales porque a veces afectan demasiado. Uno dice que no ve, pero lo lamentablemente lo hace. Tampoco que vea la prensa, sino que se dedique a hablar su familia, o ver películas. Despejarse de este momento”, indicó Penny en una entrevista a Gol Perú.

El espigado guardameta de 35 años también lamentó los insultos hacia su colega. “Es una pena que lo critique e insulten tanto”. Además, aseguró que Pedro Gallese “Siempre dio todo por la selección peruana. Para mí, solo fue un mal partido, pero no solo de él; en general, de todo el equipo”.

Por otro lado, Penny se refirió al partido del sábado (22 de junio) frente a la escuadra charrúa en la Arena Fonte Nova por los cuartos de final de la Copa América. “Va a ser histórico si sacamos a Uruguay de la Copa. Creo que va a ser un partido muy parecido al que se jugó acá en Lima en las últimas eliminatorias (Perú ganó 2-1)”, finalizó.