Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: ¿Jefferson Farfán y Pedro Aquino llegarán a la Copa América?

Antonio García Pye se refirió a las lesiones de Jefferson Farfán y Pedro Aquino de cara a la Copa América Brasil 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye se refirió a las lesiones de Jefferson Farfán y Pedro Aquino de cara a la Copa América Brasil 2019.

El 15 de mayo el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer la lista preliminar de 40 convocados para la Copa América Brasil 2019. Si bien no se esperan mayores sorpresas, los hinchas se encuentran preocupados por las lesiones de Jefferson Farfán y Pedro Aquino.

¿Estarán o no los futbolistas nacionales? El gerente de Selección, Antonio García Pye, aseguró en una entrevista a Radio Ovación que ambos futbolistas se vienen recuperando de manera satisfactoria y estarán presentes en el torneo continental.

"El preparador físico Néstor Bonillo es el que se comunica con ellos, pero tengo entendido que (Pedro) Aquino ya está mejorando considerablemente. Con (Jefferson) Farfán hablé el último jueves y me contó que va a estar recuperado pronto y que su equipo no lo va a utilizar para los últimos partidos", indicó Antonio García Pye.

En tanto, afirmó que los futbolistas que sean convocados para los encuentros amistosos con Costa Rica y Colombia estarán en el torneo continental. “Los futbolistas que estarán ante Costa Rica y Colombia jugarán en la Copa América Brasil 2019. Estamos haciendo las coordinaciones vía correo y telefónica. Nos están enviando sus planes de trabajo”, afirmó el dirigente de la FPF.

Por último, confirmó que la Selección Peruana jugará seis amistosos después de la Copa América. "Son seis amistosos para jugar luego de la Copa América. Hay fecha en septiembre, octubre y noviembre. Se puede jugar fecha doble por cada mes y la idea es aprovecharlo todos. Hay la opción de jugar en Estados Unidos, pero debemos coordinar con el presidente de la FPF. La idea es jugar en Lima", finalizó.