Peruanos en el Exterior

Roberto Siucho desde China: No descartó jugar por la selección asiática ante un posible llamado

El delantero del Shanghai Shenxin de la segunda división de China respondió ante un eventual llamado a la selección asiática.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero del Shanghai Shenxin de la segunda división de China respondió ante un eventual llamado a la selección asiática.

A inicios del 2019 Roberto Siucho dejó las filas de Universitario de Deportes para dar el salto al Guangzhou Evergrande de China, sin embargo, a las pocas semanas se conoció que el delantero peruano no podría ser tomado en cuenta por dicho club debido al cupo de extranjeros, por ello fue cedido al Shanghai Shenxin con el fin de poder sumar minutos.

Ante este panorama, el jugador que ahora también cuenta con la nacionalidad china, concedió una entrevista al medio local Depor y no descartó jugar por la selección asiática ni por la peruana, en caso sea convocado, aunque reconoció que tuvo un tiempo sin competir que podría jugarle en contra.

"Llegado el momento, evaluaré la situación. Primero, tengo que terminar de adaptarme al fútbol de acá. Todo es un proceso. Aunque también, para mí, sería un privilegio vestir la blanquirroja, pero hay que ser realistas. Estuve sin competencia un buen tiempo y recién he jugado algunas fechas", señaló Roberto Siucho.

Hay que recordar que en marzo del 2018, Ricardo Gareca puso los ojos sobre el jugador de 22 años y explicó por qué fue convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Croacia e Islandia: “Tiene variante ofensivas interesantes, lo venimos siguiendo desde la Sub-20. Puede encajar bien en la Selección”, comentó el 'Tigre' en aquel momento.