PERÚ

Nolberto Solano: El día en que hizo sufrir al Arsenal en la Premier League

En el 2005, 'Ñol' Solano puso el 1-0 para la victoria del Newcastle sobre el poderoso Arsenal.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el 2005, 'Ñol' Solano puso el 1-0 para la victoria del Newcastle sobre el poderoso Arsenal.

El Arsenal se metió a la final de la UEFA Europa League tras una contundente derrota de 4-2 al Valencia con un triplete de Aubameyang que dejó sin aliento a toda la afición del cuadro español. A propósito de esta goleada, recordamos el día en que el exfutbolista peruano Nolberto Solano le anotó un golazo al poderoso Arsenal cuando militaba en el Newcastle United.

El ahora técnico de la Selección Peruana Sub 23 tuvo su paso por varios clubes europeos, uno de ellos fue el Newcastle, en donde mostró su mejor versión especialmente en la temporada 2005-06 en la que convirtió 5 goles para el equipo inglés.

Justamente el primero lo anotó en la decimosexta fecha de la Premier League de aquella temporada, el mediocampista peruano puso el 1-0 para la victoria del Newcastle sobre el Arsenal.

El segundo tanto de la temporada lo hizo para el empate 2-2 frente al Middlesbrough, y convirtió otras dos anotaciones al arco del Everton, finalmente marcó ante el Bolton Wanderers. Luego de sus buenas actuaciones en equipos del exterior, en el 2011 Solano fue elegido por la FIFA como el mejor lanzador de tiros libres del mundo.

Por ahora, el popular 'Ñol' asumirá el reto de dirigir la selección peruana sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Hasta el momento ha realizado las convocatorias para los dos primeros microciclos. Al cierre de la nota se espera la lista de los jugadores llamados al tercer microciclo.