Sedes Copa América 2020

Perú se clasificó a cuartos de final tras victoria de Colombia por la Copa América

El equipo nacional se vio beneficiado después de la victoria ‘cafetera’ sobre los ‘guaranís’

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo nacional se vio beneficiado después de la victoria ‘cafetera’ sobre los ‘guaranís’

Con suspenso, después de caer goleados 0-5 ante Brasil por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, este domingo la Selección Peruana celebró su clasificación a los cuartos de final del torneo continental después que Colombia le ganará 1-0 a Paraguay por la última fecha del Grupo B de la copa. De esta manera, la ‘Bicolor’ se aseguró con el tercer puesto del Grupo A y ahora espera rival que será el primero del Grupo C, algo que se decidirá este lunes entre Chile o Uruguay. 

Lo que sí es un hecho es que Perú jugará el partido de cuartos de final el sábado 29 de junio en el Arena Fonte Nova en la ciudad de Salvador de Bahía. El encuentro está pactado para las 14:00 hora peruana (19:00 GMT). Como se dijo en líneas anteriores, el rival de la ‘Bicolor’ saldrá del partido entre chilenos y uruguayos. Si los ‘charrúas’ ganan, serán nuestros rivales, mientras que, si los chilenos triunfan, se las verán con nosotros en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’. 

Por su parte, para llegar al tercer puesto del Grupo C, el equipo nacional acumuló sólo 4 puntos en el Grupo A de la copa, después de empatar sin goles ante Venezuela, golear 3-1 a Bolivia y caer de manera preocupante 0-5 ante Brasil en un partido que dejó muchas preocupaciones. Sin embargo, ya pensando en el partido de cuartos de final (sin importar el rival) Ricardo Gareca debe corregir el esquema del equipo después de presentarse ante los brasileños en el Arena do Corinthians en San Paulo. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com