Sedes Copa América 2020

MisterChip y un dato terrible de la Selección Peruana en Copa América

Perú cayó 5-0 ante Brasil en la Copa América 2019; sin embargo, no es de las peores derrotas de la Bicolor en el torneo.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó 5-0 ante Brasil en la Copa América 2019; sin embargo, no es de las peores derrotas de la Bicolor en el torneo.

Quedar al borde de la eliminación en la Copa América a manos de Brasil es una de las posibilidades de esta Selección Peruana que no ha sabido mostrarse en el torneo continental. Y para colmo de males, si es que existiera tal cosa, es que la goleada propinada por el anfitrión figura ahora como una de las cuatro peores derrotas de la Bicolor en dicha competencia de selecciones.

Apenas culminó el partido entre Perú y Brasil, diversos datos comenzaron a salir a la luz, y uno de estos fue brindado por el estadista español conocido como MisterChip. Según compartió en sus redes sociales, el combinado patrio suma, con la caída ante los brasileños, su cuarta peor derrota en la historia de la Copa América.

La primera que sufrió fue ante Paraguay en 1929 también con un marcador por 5-0. La segunda vez se dio en el año 1949 con una goleada por 7-1 ante Brasil. La tercera de estas derrotas volvió a ser también ante la selección brasileña y por un resultado similar: 7-0 en el año 1997. Y el último se dio, recientemente, por 5-0 otra vez ante Brasil y que podría dejar a la Bicolor fuera de la Copa América. 

Esta última goleada, sin embargo, deja en espera a la Bicolor por otros resultados para saber si continuará o no en la edición de este año. Sin embargo, más allá de lo que logre este equipo, las dudas y críticas al plantel no se hicieron esperar y una muestra de ello fue la tensa conferencia de prensa que se dio post partido en donde Gareca y un periodista tuvieron un altercado.

@2010MisterChip

BRA 5-0 PER (FT) - Es una...

Ver tweet completo