La Blanquirroja

Selección Peruana: Yoshimar Yotún y el mensaje de apoyo a Pedro Gallese

El mediocampista de la 'Bicolor' salió al frente para darle ánimos a nuestro portero y señaló que "si uno falla, es porque se atrevió".

Actualización
Yoshimar Yotún y el mensaje a Pedro Gallese. Foto: Facebook
Yoshimar Yotún y el mensaje a Pedro Gallese. Foto: Facebook

El mediocampista de la 'Bicolor' salió al frente para darle ánimos a nuestro portero y señaló que "si uno falla, es porque se atrevió".

Tras la dolorosa derrota de la Selección Peruana a manos de Brasil, en la tercera fecha del Grupo A en la Copa América, los comentarios que critican a Pedro Gallese no se han hecho esperar. El portero fue el principal señalado de la goleada que sufrió Perú a manos del ‘Scratch’ y los hinchas lo tienen bien claro, al parecer.

El ‘blooper’ del portero de Alianza Lima mermó anímicamente al cuadro dirigido por Ricardo Gareca, eso queda claro. Pero también atajó un penal que, a la larga, nos podría servir para no sufrir con la diferencia de goles si es que aspiramos a clasificar.

Ante la ola de críticas, Yoshimar Yotún salió al frente y respaldó al guardameta, como también al resto de la Selección Peruana, ya que para el mediocampista, el 5-0 a manos de la ‘Canarinha’ es “un resultado grupal” y no individual.

“El resultado es GRUPAL, los méritos y las fallas son de TODOS. La tristeza hoy parece infinita pero el tiempo se encargará de sacarle provecho. Mediante aprendizaje, recuperación, disciplina y pasión. Nosotros seguimos adelante, ponemos el pecho y damos la cara siempre. Que de eso se trata la vida, de ponerle pecho y seguir avanzando. Doy gracias a Dios por todas las experiencias, buenas y malas. Porque si fallas es que te atreviste. Es que encaraste. Seguimos para adelante! #AchoratePeru #YY19 PedroGallese”.

El resultado es #GRUPAL, los #méritos y ...

Ver publicación completa

Recordemos que un fallido saque de Pedro Gallese terminó golpeando el balón en la espalda de Firmino, que hacía la cobertura.

@TuiteroMerengue

el blooper de la copa amé...

Ver tweet completo

La bola rebotó hasta estrellarse con uno de los postes y el brasileño la tomó, y a continuación remató a puerta con el portero rendido para establecer el segundo gol a los 19 minutos, apenas 7 después de que Casemiro rompiera el empate.

A los 93 minutos el portero del Alianza Lima logró redimirse al atajar un penalti a Gabriel Jesús, que hubiera alargado la goleada a 0-6.