Sedes Copa América 2020

Gareca y un tenso momento con periodista en el post Perú vs Brasil

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no pudo ocultar su fastidio con un periodista en conferencia de prensa.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, no pudo ocultar su fastidio con un periodista en conferencia de prensa.

Han pasado varias horas desde la caída por goleada de la Selección Peruana a manos de Brasil. Y es que un 5-0 en Copa América será difícilmente borrado de la memoria de los hinchas, jugadores y el propio comando técnico. De hecho, una vez finalizado el encuentro se sabía que la conferencia de prensa estaría ‘cargada’ por el abultado resultado y vaya que así fue. Ricardo Gareca tuvo un tenso momento con un periodista que había cuestionado el planteamiento del entrenador argentino. 

“Usted dice no nos ganó cualquiera, ¿se equivocó en plantear entonces? Porque lo que debió hacer primero fue terminar con 3 volantes de marca. Prácticamente nos abrimos con un rival, que como usted dice, no es un rival cualquiera. Esta es una derrota vergonzosa para el país porque lo hemos sufrido en carne propia y Perú no atinó a nada, Perú no atacó nunca ¿o atacó alguna vez? Yo le quiero preguntar, ¿en los 15, 20 minutos que ya se había desarrollado el partido se dio cuenta que había errado en el planteamiento?”, señaló el periodista. 

La respuesta del ‘Tigre’, sin embargo, no se hizo esperar y aseguró que esa fue una pregunta que el propio hombre de prensa se contestó y más que una duda era una opinión. Eso sí, Gareca, no dejó de reconocer que la responsabilidad por la caída ante Brasil era toda de él.

“Usted, en vez de hacer una pregunta hizo una introducción. Una definición de lo que usted piensa, así es muy difícil. Usted mismo se pregunta y usted mismo se contesta. Para qué le voy a responder”, argumentó el entrenador argentino. 

Pero allí no quedó todo pues no terminó el tenso momento con el hombre de prensa  sin antes asumir la responsabilidad de la goleada y dar el pase a otra interrogante en la conferencia post partido por Copa América.

“Yo ya le dije a usted que yo soy el máximo responsable de todo esto. Lo acabo de decir, usted acaba de escuchar”, finalizó Ricardo Gareca visiblemente incómodo por el momento vivido con el periodista.

@DiarioOle

#CopaAmerica Después del ...

Ver tweet completo