Sedes Copa América 2020

Esta es la razón por la que Perú recibió una Copa llamada Bolivia tras salir subcampeón

Perú perdió la final de la Copa América y recibió un trofeo conmemorativo llamado Copa Bolivia

Premiación Perú en la Copa América. Foto: EFE
Premiación Perú en la Copa América. Foto: EFE

Perú perdió la final de la Copa América y recibió un trofeo conmemorativo llamado Copa Bolivia

La Copa América llegó a su final el pasado domingo 07 de julio tras haber disputado una gran final frente al anfitrión Brasil, este partido culminó con un total de 3-1 en el marcador final, a pesar de esto el elenco de Ricardo Gareca logró hacer un digno encuentro que ilusiona a los hinchas nacionales nuevamente.

En la premiación el conjunto nacional recibió un trofeo conmemorativo para la Selección Peruana, todo esto es bastante normal, aunque lo curioso de esto es el nombre de este trofeo que es “Copa Bolivia”.

Para conocer un poco del origen de este nombre tenemos que retroceder hasta el año 1997, en esta oportunidad Bolivia organizaba la Copa América de este certamen en donde llegaba a la gran final, la cual terminaría perdiendo frente a Brasil por un resultado de 3-1. Sin embargo, el cuadro local decidió que entregaría una copa conmemorativa para el elenco que termine perdiendo este partido.

Terminando siendo Bolivia el perdedor de esta final de ahí es que toma el nombre de esta selección de forma curiosa. Este trofeo es una réplica más pequeña de lo que es el título principal, además de eso cuenta con un sello oficial de Conmebol y tras la derrota de este domingo el conjunto nacional lo gana por primera vez en su historia.

El cuadro que más títulos de estos ha logrado es la Selección de Argentina, que no se le ha dado para nada bien lo que son las finales, perdiéndolas hasta en cuatro oficiales desde el 2004, 2007, 2015 y 2016. Mientras tanto, hay un total de cinco equipos que lo han ganado en una oportunidad, siendo el primero Bolivia, Uruguay, México, Paraguay y ahora último Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com