La Blanquirroja

¿Cuánto dinero ganó la Selección Peruana por el segundo puesto de la Copa América?

La Conmebol repartió una buena suma de dinero al segundo puesto del torneo de selecciones más antiguo del mundo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol repartió una buena suma de dinero al segundo puesto del torneo de selecciones más antiguo del mundo

La Selección Peruana quedó subcampeona de la Copa América 2019, tras enfrentarse a Brasil en un polémico encuentro en donde la Blanquirroja cayó de pie, si bien la bronca por la derrota aún no se asimila, no todas son malas noticias para el combinado peruano.  La Federación Peruana de Fútbol obtuvo una buena suma de dinero por la medalla de plata lograda.

Fue un total de 70 millones de dólares que la Conmebol repartió en premios para los equipos participantes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. A la Selección peruana le corresponde un total de 11 millones de dólares. Este monto total se distribuyó gradualmente, conforme los dirigidos por Ricardo Gareca avanzaron en la Copa América.  

Solo por participar, las selecciones sudamericanas recibieron US$4 millones, una vez que la Selección Peruana clasificó a los cuartos de final recibió 2 millones de dólares adicionales.  Haber superado Uruguay en tanda de penales garantizó a la blanquirroja un ingreso adicional que oscilaba entre los 3 y 7.5 millones de dólares, dependiendo el lugar que ocupe en el podio. 

Tras la contundente victoria ante Chile por 3-0, la Blanquirroja se aseguró un boleto a la final del torneo sudamericano, que sumó unos cuantos billetes adicionales a nuestra bolsa. El subcampeonato tenía anotada una cuota de 5 millones de dólares, que recibirá la Federación Peruana de Fútbol, sumando un total de US$ 11 millones.  

Por otro lado, Brasil el anfitrión del torneo y quien se llevó el trofeo a casa consiguió la peculiar suma de 13.5 millones de dólares en total.