La Blanquirroja

Paolo Guerrero: las felicitaciones de Inter de Porto Alegre por ser el máximo goleador activo de Copa América

Tras haber conseguido su gol número 14 en Copa América y ser denominado máximo goleador activo, Paolo Guerrero recibió las felicitaciones de su club.

Actualización
Paolo Guerrero llegó a los 14 goles en Copa América tras anotarle a Brasil. Foto: EFE
Paolo Guerrero llegó a los 14 goles en Copa América tras anotarle a Brasil. Foto: EFE

Tras haber conseguido su gol número 14 en Copa América y ser denominado máximo goleador activo, Paolo Guerrero recibió las felicitaciones de su club.

El objetivo de sumar el título de la Selección Peruana en esta Copa América 2019 no se logró, sin embargo, el desempeño de algunos jugadores pudo resaltar sobre muchos otros. Ese fue el caso del delantero y capitán de la ‘bicolor’, Paolo Guerrero, quien este último domingo extendió sus números al anotarle a Brasil en la gran final del certamen suramericano.

En ese sentido, el ‘Depredador’ sumó 14 goles en el torneo y es denominado como máximo goleador activo de Copa América. 

Bajo esa misma perspectiva, este detalle no pasó desapercibido por el actual club del atacante peruano, el Internacional de Porto Alegre, que aprovechó sus redes sociales para enviarle un conmovedor mensaje, felicitándolo por la gran campaña que logró al mando del cuadro nacional.

"¡Felicidades, Paolo Guerrero, en esta la mejor campaña de la Selección Peruana en la Copa América durante los últimos 44 años!", publicó el cuadro ‘colorado’ en su cuenta de Twitter.

Agregó: "Nuestro 9 es el máximo goleador activo en la Copa América con 14 goles. Desde que regresó al campo hace tres meses, ¡ha marcado 14 goles [12 anotaciones]! Nos vemos. ¡Vamos Inter!"

Como se sabe la Selección Peruana afrontó este fin de semana la gran final de la Copa América 2019 ante el anfitrión Brasil con el que lamentablemente cayó por un marcador de 3-1. No obstante, cuando se había aperturado la cuenta mediante el brasileño Everton, una falta cobrada dentro del área, denominada penal, fue bien ejecutada por Guerrero que puso el empate transitorio. Posteriormente serían, Gabriel Jesús y Richarlison quienes les terminarían dando la victoria y noveno título a su selección. 

Cabe resaltar, que Paolo Guerrero no solo alargó sus números como goleador con la Selección Peruana, sino que también, pudo anotarle a todas las escuadras sudamericanas por competencias oficiales. Previo al decisivo duelo, el ‘Depredador’ se había puesto esa meta y vaya que la consiguió. 

@SCInternacional

Parabéns, Paolo Guerrero,...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com