Sedes Copa América 2020

Copa América: así se mueve la tabla del Grupo A después de finalizar la segunda fecha

Venezuela dio el golpe con un empate sin goles ante Brasil, mientras que la Selección Peruana ganó 3-1 a Bolivia. 

Actualización
Venezuela igualó 0-0 ante Brasil, mientras que Perú ganó y elimino a Bolivia de la copa. Foto: Twitter
Venezuela igualó 0-0 ante Brasil, mientras que Perú ganó y elimino a Bolivia de la copa. Foto: Twitter

Venezuela dio el golpe con un empate sin goles ante Brasil, mientras que la Selección Peruana ganó 3-1 a Bolivia. 

Perú 3-1 Bolivia 

Luego de su debut sin goles ante Venezuela, la Selección Peruana logró su primer triunfo en la Copa América al vencer por 3 a 1 a Bolivia y allanar así su camino a los cuartos de final del torneo continental.

El equipo bicolor deberá enfrentar este sábado 22 de junio a Brasil, en un duro partido que deberá sacar adelante para terminar de certificar su clasificación. Para el duelo ante el Scratch, el equipo dirigido por Ricardo Gareca deberá trasladarse hasta Sao Paulo, dado que el partido se jugará en el estadio Arena Corinthians.

La Copa América 2019 inició con una gran fiesta de goles, la selección de Brasil consiguió un importante triunfo en su debut frente a Bolivia con el cual se pone en la punta del grupo A. La jornada continuó este sábado con el empate sin goles entre la Selección Peruana y Venezuela en la Arena do Gremio. 

El cuadro de Brasil salió con todo en busca de conseguir el primer gol del partido, pero se encontró con un muro verde que no lo dejaba hacer mucho, por esta razón el primer tiempo del partido culminó con un empate sin goles que al final terminó desilusionando mucho a los hinchas de la verdeamarella que incluso se animaron a pifiar a su propio equipo por no poder terminar la primera parte con una victoria, pero las cosas cambiarían por completo en el segundo tiempo.

Siendo el VAR de vital importancia para que el árbitro argentino Néstor Pitana lograra ver una mano dentro del área que cambiaría el partido, a los 50 minutos se cobraba un penal a favor de los locales que cambiaría todo el partido ya que Philippe Coutinho mandaría el balón a besar las redes defendidas por el arquero Lampe.

Pero las cosas no acabarían ahí, ya que a los 53 minutos llegaría el segundo, este se daría gracias a un tremendo centro de Roberto Firmino que lo dejó completamente solo a Coutinho, que tan solo tuvo que poner la cabeza para poner el 2-0.

El tercer tanto llegaría gracias a una tremenda jugada personal de 'Cebolinha' Everton en el minuto 85, en donde se adentró solo en el área boliviana para poder conseguir mandar un remate potente que dejó sin posibilidades al portero Lampe que solo se quedó mirando la jugada ante tremendo remate que sentenció el juego.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Gareca debutaron en el torneo con un empate sin goles frente a su similar de Venezuela en la Arena do Gremio. El encuentro por la primera jornada del grupo A tuvo como protagonista principal al VAR tras anular dos tantos de la blanquirroja. 

Brasil 0-0 Venezuela 

Brasil y Venezuela empataron sin goles en el Arena Fonte Nova de Salvador, en un partido en el que el conjunto que dirige Tite vio cómo le anularon dos goles a instancias del VAR, de Roberto Firmino y Coutinho, uno en cada tiempo.

La Vinotinto aguantó firme atrás ante el acoso incesante de los brasileños y tuvo su mejor oportunidad en el primer tiempo, con un remate de cabeza del delantero Salomón Rondón, que se marchó desviado por muy poco. Brasil, mientras, buscó el triunfo hasta la última jugada, cuando un testarazo de Fernandinho se fue junto al poste, sin alterar el resultado de este partido que cierra la segunda jornada del grupo A de la Copa de América 2019.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO A:

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com