La Blanquirroja

Luis Advíncula habló sobre su desarrollo en el fútbol español y el debut ante Venezuela

Luis Advíncula habló sobre su crecimiento en el fútbol español y el debut peruano en la Copa América

Luis Advíncula. Foto: EFE
Luis Advíncula. Foto: EFE

Luis Advíncula habló sobre su crecimiento en el fútbol español y el debut peruano en la Copa América

El lateral derecho peruano Luis Advíncula aseguró este viernes que su paso por la Liga española, donde jugó en el Rayo Vallecano, le permitió progresar como jugador y ser más completo.

En la conferencia de prensa previa al primer partido de Perú en la Copa América, cuyo rival será Venezuela, Advíncula afirmó que quiere al fútbol español porque le hizo ganar mucha confianza en sí mismo.

"El rendimiento de un jugador siempre pasa por la confianza", comentó Advíncula, cuyo futuro es incierto ya que su ficha federativa está en manos del Tigres mexicano tras haber jugado cedido en el Rayo, donde no continuará por el descenso del equipo vallecano a la segunda división.

El lateral derecho, al que le apodan 'Bolt', señaló que no quiere ser conocido solo por su velocidad y que se esfuerza por mejorar cada día, pulir otras cualidades e incorporar otras que antes no tenía.

"Si bien es lindo que hablen de una característica que tengo, yo trato más de convertirme en un mejor jugador de fútbol y que no digan que Advíncula es rápido y nada más", precisó.

Sobre el comienzo de la Copa América, Advíncula se mostró satisfecho de que la selección peruana vuelva a jugar un partido oficial tras una decena de amistosos después del Mundial de Rusia 2018.

"Se acabaron los amistosos y ya mañana empieza por lo que hemos venido trabajando. El ánimo del grupo creo que está bien, con muchas ganas de que empiece por fin", concluyó.

La selección peruana está encuadrada en el Grupo A de la Copa América y después de enfrentarse a Venezuela en Porto Alegre se medirá a Bolivia en Río de Janeiro y al anfitrión Brasil en Sao Paulo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com