Sedes Copa América 2020

Copa América 2019: CONMEBOL dio a conocer los bombos y mecánica del sorteo

El ente regulador del fútbol sudamericano dispuso los Bombos que serán sorteados con motivo de la Copa América 2019 a celebrarse en Brasil.

Actualización
La Copa América se llevará a cabo en Brasil. Foto: Facebook
La Copa América se llevará a cabo en Brasil. Foto: Facebook

El ente regulador del fútbol sudamericano dispuso los Bombos que serán sorteados con motivo de la Copa América 2019 a celebrarse en Brasil.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hizo públicos los bombos del torneo de selecciones más antiguo del mundo: la Copa América 2019, que se llevará a cabo en Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio del presente año. Para esta oportunidad, no solo estarán presentes las 10 selecciones sudamericanas, sino que, en calidad de invitados, asistirán los países de Japón y Qatar, este último en la búsqueda de fortalecer a su combinado de cara a la Copa del Mundo del 2022.

La Selección Peruana quedó ubicada en el Bombo 2, junto a las fuertes selecciones de Colombia y el actual bicampeón del torneo, Chile. En el Bombo 1, se encuentran las potencias de este lado del mundo y a su vez, los más ganadores del certamen: Brasil, Argentina y Uruguay.

El Bombo 3 de esta Copa América 2019 estará conformado por Venezuela, Paraguay y Japón. Mientras que en el Bombo 4 se encuentran Ecuador, Bolivia y Qatar. 

La formación de estos grupos se realizó en base a la posición que ocupó cada selección en el Ránking FIFA del mes de diciembre. La Selección Peruana apareció en el puesto 20, lo que le alcanzó para codearse con las mejores escuadras sudamericanas.

Así mismo, la CONMEBOL señaló la mecánica que se empleará para el sorteo a realizarse el próximo 24 de enero. Indicó que el torneo estará estructurado en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Accederán a Cuartos de Final los dos mejores de los grupos A, B y C, como también los dos mejores terceros. 

Sobre la participación de los conjuntos asiáticos en esta Copa América 2019, la CONEBOL quiso especificar que ni Japón ni Qatar estarán posicionados en un mismo grupo. 

La Selección Peruana tiene como objetivo igualar o superar la marca de las últimas dos Copas (sin contar la edición Centenario, calificada como conmemorativa), en donde obtuvo la medalla de bronce del tercer lugar.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com