Sedes Copa América 2020

Copa América Brasil 2019: fecha y hora del sorteo de grupos vía América TV

Todo va quedando listo para lo que será el sorteo de los grupos de la próxima Copa América, que para su edición del 2019 tendrá como sede a Brasil.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Todo va quedando listo para lo que será el sorteo de los grupos de la próxima Copa América, que para su edición del 2019 tendrá como sede a Brasil.

Este año sin lugar a dudas, el principal evento futbolístico será la Copa América Brasil 2019, certamen en el que la Selección Peruana se ha fijado como objetivo ser más que protagonista y ha apuntado como gran reto lograr el título de campeón en el torneo que se realizará en territorio brasileño.

Para lograr dicho cometido, el equipo bicolor deberá sortear a cada uno de los rivales que tendrá al frente, los mismos que podrá conocer este 24 de enero cuando se realice el sorteo de los grupos. La hora en que se iniciará la ceremonia es las 17:00 horas de Perú (20:00 horas locales - 22:00 horas GMT) y tendrá como sede la Cidade das Artes (Avenida das Américas, 5300, barra da Tijuca, Rio de Janeiro).

Hay que recordar, que las selecciones de Brasil, Argentina y Uruguay; serán las cabezas de serie del torneo, mientras que la Selección Peruana, Colombia y Chile, fueron sembradas en el bombo de esta Copa América Brasil 2019.

La Conmebol decidió en noviembre del año pasado, que los bombos estén compuestos de acuerdo con la ubicación de los competidores en el último ranking FIFA. Incluso dicho criterio será mantenido indefinidamente en las próximas ediciones del mencionado torneo de selecciones sudamericanas.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América Brasil 2019 será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Qatar como países invitados.

Composición de los bombos para el sorteo de los grupos:

Pote 1: Brasil (3), Uruguay (7) y Argentina (11). 
Pote 2: Colombia (12), Chile (13) y Perú (20).
Pote 3: Venezuela (31), Paraguay (32) y Japón (50). 
Pote 4: Ecuador (57), Bolivia (59) y Catar (93).