La Blanquirroja

Ricardo Gareca reconoció que Perú puede realizar una buena Copa América

Ricardo Gareca fue entrevistado por la cadena Telemundo a pocas horas del duelo entre Perú y Estados Unidos.

Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

Ricardo Gareca fue entrevistado por la cadena Telemundo a pocas horas del duelo entre Perú y Estados Unidos.

A pocas horas del duelo entre la Selección Peruana y su similar de Estados Unidos, el entrenador de la “Bicolor”, Ricardo Gareca, fue entrevistado por la cadena Telemundo, en la que reconoció sus objetivos de cara a la próxima Copa América a disputarse el próximo año –entre junio y julio- en Brasil.

El estratega argentino confirmó que la selección puede realizar un buen torneo. "Es un campeonato muy difícil, pero Perú puede hacer una buena Copa América. Ese es nuestro deseo, hay que ver cómo llegamos para el inicio de la competencia, nuestra esperanza es esa para consolidarnos más", indicó.

"Conocernos cada vez más es muy bueno. Tenemos que ajustar lo estructural del equipo y lo que realmente necesitamos. Hay que tratar que los nuevos elementos puedan acoplarse lo antes posible tanto fuera como dentro del campo de juego. Tenemos metas importantes como llegar bien a la Copa América y la Eliminatoria", agregó.

Gareca también reconoció que la selección deberá seguir afianzándose para confirmar lo hecho desde que asumió el cargo en 2015. Por otro lado, el seleccionador también señaló que en los próximos meses aparecerán nuevos rostros y estos deberán adaptarse rápidamente a la “Bicolor”.

"Debemos afianzarnos y confirmar lo hecho desde el 2015, siempre sostenerse es una tarea difícil, pero estamos en mejor posiciones que cuando arrancamos. Entonces, tenemos un camino ganado y contamos con una selección joven que ya tiene acumulada una experiencia importante como es la pasada eliminatoria y Mundial. Aparecerán nuevos elementos que deben acoplarse a la selección lo antes posible para estar mejor posición para la próxima eliminatoria", apuntó.

Por último, el “Tigre” manifestó su desazón por el momento que viene atravesando el capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero. "Provoca mucha impotencia, porque es un futbolista ejemplar. Hay sanciones que deben revisarse para que esto no vuelva a repetirse, porque perjudican la carrera de un deportista de la talla de Paolo Guerrero. Era algo que debió solucionarse cuanto antes", finalizó.