La Blanquirroja

Selección Peruana: emotivo video de hincha para la 'Bicolor' con miras a la Copa América

Andrés Irey, hincha de la Selección Peruana, dedicó emotivo video al equipo con miras a la participación a la Copa América de Brasil y Qatar 2022. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Andrés Irey, hincha de la Selección Peruana, dedicó emotivo video al equipo con miras a la participación a la Copa América de Brasil y Qatar 2022. 

La Selección Peruana quiere darle una nueva alegría a la afición en este 2019, pensando en lo que será la Copa América a realizarse en Brasil. Y es que luego de la participación en el Mundial de Rusia, la consigna ya es otra: traer el trofeo de la competencia sudamericana a casa. Tarea difícil, pero no imposible.

A ello hay que sumarle las Eliminatorias hacia Qatar 2022, donde de la mano de Ricardo Gareca, Perú saltará al campo de juego pensando en conseguir por segunda vez consecutiva el boleto que los ponga en la máxima competencia del fútbol. Por eso, el papel del hincha nuevamente tiene que ser vital.

Por ello, y bajo la misma línea del aliento que necesita la ‘Blanquirroja’, Andrés Irey, un hincha a morir de la Selección Peruana no tuvo mejor idea que crear un video motivacional para el equipo del ‘Tigre’ y por supuesto, para todos los incondicionales que dejan su garganta en las tribunas.

“Un buen guerrero no es el que gana la batalla, sino aquel que después de cada derrota se pone de pie para seguir luchando”, indica parte del texto que aparece en el audiovisual preparado por el hincha.

Como se sabe, la Selección Peruana compartirá grupo de la Copa América, junto a Chile y Colombia en el bombo 2. Esto provoca que ya no los vuelva a ver en la fase de grupos, en caso logre avanzar. 

La Copa América Brasil 2019 tendrá a 12 selecciones, siendo 10 de ellos pertenecientes a la Conmebol. A diferencia de otras versiones, esta no contará con cuadros de la Concacaf, siendo estos dos cupos para países de la confederación a asiática. En ese sentido, los países participantes serán: Argentina, Bolivia, el anfitrión Brasil. Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón. 

Cabe resaltar, que la Selección Peruana se viene preparando de la mejor manera para llegar en competencia para el torneo sudamericano, que siempre ha sido una en las que mejor les ha ido. Para el año 2011, bajo la mirada de Sergio Markarián en ese entonces, la escuadra nacional obtuvo el tercer lugar. 

De igual manera fue en el 2015, quedándose con la medalla de bronce. Finalmente, y no por eso menos importante, otra suerte se le dio en la Copa Centenario realizada en Estados Unidos, donde quedó en el cuarto puesto al ser vencido por la siempre difícil Colombia.

Dato: La Copa América de Brasil iniciará el 14 de junio y finalizará el 7 de julio del 2019.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com