La Blanquirroja

FPF: "En el sorteo de la Copa América aprovecharemos para cerrar amistosos de junio"

Antonio García Pye reveló que la dirigencia de la FPF sigue trabajando con miras al calendario FIFA del 2019. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Antonio García Pye reveló que la dirigencia de la FPF sigue trabajando con miras al calendario FIFA del 2019. 
 

Si hay algo que se le reconoció a este grupo de trabajo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) es que siempre pensaron a futuro y todo por el bienestar de la Selección Peruana. En ese sentido, el gerente de selecciones de la mencionada institución Antonio García Pye anunció que el sorteo de la Copa América del próximo año será la ‘excusa’ perfecta para pactar un amistoso que se jugaría en el mes de junio. 

“Ya hemos anunciado los amistosos de marzo. Ahora estamos en un pequeño receso por las fiestas y la intención es aprovechar el sorteo de la Copa América en Rio. Inmediatamente después de que se realice, conversaré con algunas colegas que no tienen a su país en el mismo grupo que Perú para ver la posibilidad de programar un amistoso en junio, justo antes de la copa”, apuntó García Pye en conversación con ‘SuperDeporte’ referente a lo que le espera a la ‘Bicolor’ el próximo año en el plano deportivo. 

De esta manera, los directivos quieren tener desde ya un plan específico hasta mitad de año. Esto le facilitaría las cosas a Ricardo Gareca pues de esta forma se podría trabajar con fechas ya establecidas pensando en el plantel que representará a Perú en el torneo de selecciones de Sudamérica. 

Además, se dio tiempo para explicar cómo se dividirán los integrantes del comando técnico que lidera el ‘Tigre’ pues recordemos que el Sudamericano Sub 20 también se estará desarrollando por esas fechas. 

“Una parte del comando técnico de la selección irá al Sudamericano Sub-20, mientras que otros miembros viajarán conmigo a Rio para el sorteo. Además, habrá un seminario donde se explicarán los reglamentos del certamen. Y luego, más allá de las evaluaciones que hacen con los jugadores afuera, ya volverán a su rutina normal”, aseguró Antonio García Pye para el mencionado medio deportivo. 

Hay que señalar que para el 22 y 26 de marzo ya se habían oficializado dos amistosos para la fecha FIFA ante Paraguay y El Salvador, respectivamente en Estado Unidos. Sin embargo, el presidente de la Federación Salvadoreña, Hugo Carrillo, aseguró hace poco no conocer ningún pacto para enfrentarse a la Bicolor en el mencionado mes. 

¡Tenemos amistosos confir...

Ver tweet completo