Actualización: Jue, 07 / Feb / 2019 8:05 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 06 / Feb / 2019 5:58 pm

Ecuador sigue con vida y Brasil le dijo adiós al Mundial de Polonia

Ecuador y Brasil igualaron 0-0 en el Sudamericano Sub 20. El resultado elimina a Brasil en su lucha por llegar al Mundial de Polonia.

Ecuador y Brasil empataron 0-0 (Foto: EFE)
Ecuador y Brasil empataron 0-0 (Foto: EFE)

Brasil de Rodrygo no fue capaz de pasar del empate 0-0 contra Ecuador en la que pudo ser su última oportunidad seguir en la pelea para ir al Mundial de Polonia y dependerá de la suerte en los resultados que restan en la jornada y lo que pase en la última fecha el próximo domingo.

Para la Tri, el punto fue positivo para igualar en la segunda plaza a Uruguay con 7 puntos y prácticamente dejar casi confirmado su billete a la cita mundialista, incluso antes de jugar la quinta fecha si el resultado este jueves del encuentro Venezuela-Colombia les es favorable.

A lo largo de la primera mitad quedó patente en todo momento la trascendencia del partido, más aún para Brasil, ya que no tenía margen de error.

Esa fue la sensación sobre el terreno de juego, la convicción de ir hacia adelante en busca del gol que les mantuviera con vida, pero sabedores de que un gol en contra podía ser fatídico.

Ecuador aguantó 20 minutos de asedio brasileño pero se desprendió del empuje de su rival con varias acciones eléctricas al contraataque, aunque sufrieron un repentino revés con la lesión del zaguero central y capitán, John Espinoza, que salió del campo en el minuto 37 dolido en su rodilla derecha.

La segunda parte continuó con la igualada, pero fue la Tri el equipo que dio un paso al frente con varias ocasiones protagonizadas por Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Del otro lado del campo, 'la Canarinha' acometió rápido los tres cambios para tratar de voltear una situación que de nada le servía en sus aspiraciones con respecto al Mundial, que con el paso de los minutos se veía cada vez más lejos.

Ni unos ni otros fueron capaces de romper las tablas que todo el partido se mostraron en el marcador, por lo que la clasificación de Ecuador al Mundial dependerá del resultado del último partido de este jueves entre Venezuela y Colombia, o de su actuación en la fecha final.

Para Brasil, el resultado es demoledor y se queda casi fuera de conseguir una plaza para la cita mundialista de la categoría y se lo jugará a todo o nada en su último partido en el Clásico sudamericano frente a una Argentina ya clasificada y que depende de sí misma para proclamarse campeona del torneo.

EFE

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 3: Ramires se muestra desequilibrante en los primeros minutos.

Min 10: Se han repartido el control del balón. Medio campo luchado.

Min 15: Campana casi gana un balón aéreo y se iba al contragolpe.

Min 23: Ecuador se muestra más peligroso aunque no logra concretar.

Min 30: Brasil también genera aunque menos que su rival.

Min 35: Remate de Rodrygo, pero la defensa desvía.

Min 37: Cambio en el 'Tricolor'. Sale Espinoza, entra Vallecilla.

Min 43: Alvaro cabecea con algo de dificultad pero Philipe salva a Brasil. 

Min 45: Añadieron dos minutos más. 

Min 45+2': Descanso.

Min 46: Cambio en Brasil. Salen Luan y Ramires, entran Marcos Bahía y Jonas Toro.

Min  55: Tarjeta amarilla para Brasil. Vitao es el amonestado.

Min 60: Campana hace una chalaca y pasa cerca al arco brasileño pero el árbitro cobra posición adelantada.

Min 65: Último cambio en Brasil. Sale Carlos Augusto, entra Gomes.

Min 70: Campana anota tras un centro, pero le vuelven a pitar posición adelantada.

Min 74: Ecuador también hace una variante. Sale Rezabala y entra Alcivar.

Min 78: Ecuador está más cerca del primero. 

Min 80: El balón pega en el parante del arco brasileño. 

Min 83: Rodrygo tiene una posibilidad, le pega al balón pero pasa por encima del arco.

Min 88: Menino de Brasil es amonestado con amarilla. 

Min 90: Se añadió cinco minutos.

Min 90+5': Terminó el partido. 

PREVIA

Las selecciones de Ecuador y Brasil se enfrentarán este jueves en el Sudamericano Sub 20 de Chile con dos metas opuestas: la Tri buscará sellar su clasificación para el Mundial de Polonia y la Canarinha evitar quedar fuera del torneo.

El regreso de Rodrygo, que se perdió el partido anterior por suspensión, es la mejor noticia para una selección brasileña que pende de un hilo a falta de dos jornadas para el final del hexagonal, donde los cuatro primeros lograrán billetes para el Mundial.

Brasil es el colista de la tabla con un solo punto, por lo que está obligado a ganar a Ecuador para llegar a la última jornada con opciones de clasificar. El técnico Carlos Amadeu necesitará la mejor versión de Rodrygo para evitar un tropiezo mayúsculo en un Sudamericano por el que, hasta ahora, Brasil ha pasado con más pena que gloria.

El lunes pasado, en la tercera jornada, logró remontar dos goles de desventaja ante Uruguay pero acabó cayendo con un gol en el tiempo añadido. Ecuador, en tanto, saltará al césped en la ciudad chilena de Rancagua con el objetivo de asegurar el pase al Mundial y llegar así con más calma a la quinta y última jornada del hexagonal, que se jugará el domingo.

El equipo del entrenador Jorge Célico es tercero con seis puntos, los mismos que Argentina y uno menos que Uruguay, líder del campeonato. La principal arma de los ecuatorianos es el ariete Leonardo Campana, máximo artillero del torneo con cuatro dianas y determinante el lunes pasado con el gol del triunfo ante Colombia en el minuto 95.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ECUADOR

BRASIL