Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina derrotó a Uruguay y se clasificó al Mundial Sub 20

Argentina sumó nueve puntos en el hexagonal final del Sudamericano y se clasificó al Mundial Sub 20.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentina sumó nueve puntos en el hexagonal final del Sudamericano y se clasificó al Mundial Sub 20.
 

La selección Argentina consiguió su pase al Mundial Sub 20 de Polonia luego de vencer por 2-1 a Uruguay por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se viene desarrollando en Chile. 

Un latigazo de derecha de Aníbal Moreno en el minuto 25 puso por delante a la Albiceleste y la réplica de Gonzalo Maroni nada más comenzar la segunda mitad fueron una losa demasiado pesada para que la Celeste concretase la remontada, a pesar del gol anotado por Nicolás Schiappacasse en el tiempo añadido.

El encuentro transcurrió en una toma y daca que por 20 minutos permitió al balón visitar ambas áreas, hasta que en el minuto 25 Moreno dejó helado al cuadro celeste con un tremendo disparo con su pierna derecha que fulminó la portería de Renzo Rodríguez, quien apenas pudo ver pasar el balón hacia el fondo de la red.

Con la ventaja, Argentina sintió mayor comodidad sobre el campo, aunque las ocasiones y el peligro seguía protagonizado por Uruguay pese a que les falló la puntería.

Tan cómoda estaba la Albiceleste que a la vuelta del vestuario apenas tardó unos segundos en anotar el 2-0, obra de Maroni, en un enredo continuado de la defensa charrúa que entre rebote y rebote no fue capaz de despejar el balón y acabó por lamentar el nuevo tanto en contra.

Uruguay se vino arriba para reducir la desventaja y el seleccionador, Fabián Coito, introdujo dos cambios seguidos en busca de la remontada, que pudo hacerse efectiva en el minuto 62 con una doble ocasión de Facundo Batista, aunque en primer instancia se interpuso el portero argentino y en la segunda el balón pasó lamiendo el travesaño.

Se echó atrás Argentina en la última parte de encuentro cuando se quedó en inferioridad de número tras la expulsión por roja directa de Facundo Medina en el minuto 71, esperando una contra que liquidase el partido, mientras que Uruguay se lanzó a tumba abierta contra el arco albiceleste.

Sin embargo, no concretaron las ocasiones, la presión se fue diluyendo con el paso de los minutos y ambos equipos acabaron asumiendo el marcador, aunque sobre pitido final Schiappacasse anotó el descuento uruguayo tras diversos rebotes en el área rival.

Con la victoria, Argentina supera a Uruguay en la clasificación y se coloca líder momentáneo con 9 puntos, mientras que los charrúas bajan a la segunda plaza con 7 enteros. EFE
 

¡No va más en Rancagua! ...

Ver tweet completo

94' ?? ¡Descuento de @Uru...

Ver tweet completo

92' ?? ¡ Cambio en @Argen...

Ver tweet completo

80' ??¡No se mueve el mar...

Ver tweet completo

70' ??¡@Argentina ????se ...

Ver tweet completo

69' ?? ¡ Cambio en @Argen...

Ver tweet completo

61' ??¡Comienzan a desper...

Ver tweet completo

57' ?? ¡ Cambio en @Urugu...

Ver tweet completo

45' ?? ¡No dejaron pasar ...

Ver tweet completo

¡Primer tiempo terminado!...

Ver tweet completo

35' ??¡Todo igual en Ranc...

Ver tweet completo

25' ??¡@Argentina ????dio...

Ver tweet completo

18' ??¡Casi la apertura d...

Ver tweet completo

12' ??¡Se mantienen a cer...

Ver tweet completo

6' ??¡Todo en calma! M...

Ver tweet completo

¡¡Silbato inicial en Ranc...

Ver tweet completo

PREVIA

Argentina y Uruguay protagonizarán este jueves desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) una nueva edición del clásico del Río de la Plata por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile y que encuentra a los charrúas con posibilidades de ser campeones por anticipado.

Después de tres partidos, Uruguay es el único equipo sin derrotas y lidera la clasificación con 7 puntos. Para reeditar el título ganado en Ecuador hace dos años, la Celeste debe ganar este jueves a Argentina y necesita, además, que Brasil derrote a Ecuador y que Venezuela no le gane a Colombia en los otros partidos de la jornada.

Por otra parte, un empate lo dejaría instalado en el próximo Mundial de Polonia. Los resultados pueden definir, también prematuramente, los cuatro equipos clasificados a la cita mundialista y los tres que acompañarán a Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Uruguay viene de ganar a Brasil (3-2) en la fecha anterior y es favorito, pero tendrá al frente a una Argentina que ha mejorado en cada partido y que en la jornada anterior goleó por 3-0 a la aparentemente imbatible Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich y está segunda con 6 puntos.

Fernando Batista, el técnico de Argentina, buscará ganar a Uruguay para asegurar su clasificación al Mundial, pero lamentará las bajas del lateral Francisco Ortega, por lesión, que será sustituido por Elías Pereyra, y la ausencia del capitán Nehuén Pérez, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

La delegación solicitó dejar sin efecto la suspensión de Pérez, pero con remotas posibilidades de éxito, por lo que Santiago Sosa bajaría a la posición de central y Fausto Vera completaría la línea de volantes.

En la trinchera uruguaya, en tanto, el técnico Fabián Coito no contará con el capitán Bruno Méndez, por acumulación de tarjetas amarillas, y su probable sustituto podría ser Erick de los Santos, que en varios partidos ha saltado desde el banco en los momentos claves y por tanto ha sumado minutos a lo largo del torneo.

El técnico Coito, cuyo nombre suena como candidato a la selección absoluta de Honduras, llamó a sus dirigidos a mantener la calma y no caer en la euforia. "Hay que soñar pero no jugar el partido tantas veces antes de jugarlo realmente. El otro equipo también intentará ganarlo", reflexionó.

Posibles alineaciones:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; Pedro de la Vega y Adolfo Gaich. Entrenador: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Erick de los Santos, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Emiliano Gómez; Facundo Batista y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabián Coito.

EFE