Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Colombia venció con justicia a Venezuela por el Sudamericano Sub 20

Colombia hizo un partidazo y venció por 2-0 a Venezuela en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

Actualización
Colombia venció a Venezuela. Foto: EFE
Colombia venció a Venezuela. Foto: EFE

Colombia hizo un partidazo y venció por 2-0 a Venezuela en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

Colombia logró un triunfo importantísimo al vencer a Venezuela por 2-0 en el Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Los dos tantos del partido fueron obras de Andrés Reyes (28’) e Iván Angulo (57’). El resultado Brasil todavía sueña con su pase al Mundial de Polonia.

El partido inició con el claro dominio colombiano y con un Carbonero que intentó de larga distancia para sorprender antes de los 3 minutos. Era el aviso de lo que vendría más adelante. Los venezolanos, en cambio, no se veían tan tranquilos y erraban pases comenzando por el propio arquero.

Tuvimos que esperar hasta los 28 minutos para ver el primer festejo del encuentro cuando luego de un tiro libre, Reyes saltó con todo para cambiar la trayectoria de la pelota y dejar sin reacción Olses que solo veía como ingresaba el esférico. Era el 1-0 más que merecido.

En la segunda mitad, el partido mantendría las mismas características, con un cuadro colombiano dominador y la ‘Vinotinto’ esperando algún error en salida. Por eso, apenas a los 57 minutos, Angulo aprovechaba su velocidad y habilidad para dejar regados rivales y anotar un golazo para su selección. Era 2-0 y a seguir soñando con la clasificación al Mundial de la categoría.

Hurtado, atacante venezolano, fue expulsado por una agresión infantil y esto le permitió a Colombia manejar mejor el ritmo del encuentro en el tramo final. El resultado, deja a Brasil todavía con vida para la última fecha del Hexagonal Final.

¡¡Se terminó en El Tenien...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 5: Colombia es más en los primeros minutos de juego.

Min 9: Angulo intenta una jugada individual por derecha, pero es bien controlado por la defensa venezolana.

Min 13: Vargas saca un centro y el arquero colombiano deja el rebote. Pudo ser el primero del duelo.

Min 18: Carbonero vuelve a intentar al arco. Olses salva a Venezuela.

Min 25: Tiro libre en favor de Colombia. 

Min 26: Tarjeta amarilla para Ibarra de Venezuela.

Min 28: Goool de Reyes. Colombia abre el marcador. 

Min 30: Tarjeta amarilla para Vera de Colombia.

Min 36: Colombia se ha mostrado más sólido en sus líneas tras el gol.

Min 40: La 'Vinotinto' tiene una chace pero no logra igualar.

Min 45: Añadieron tres más.

Min 45+3': Descanso.

Min 46: Cambio en Colombia. Sale Cuesta y entra Romana.

Min 48: Reyes cabecea tras un centro, pero Olses salva de gran manera a Venezuela.

Min 54: Dos cambios en Venezuela. Salen Vargas e Ibarra, entran Palmezano y Echeverría.

Min 57: Goool de Angulo. Colombia pone el 2-0 en Rancagua.

Min 65: Venezuela empezó a levantar su nivel de juego tras el segundo en contra.

Min 70: Tarjeta amarilla para Sandoval de Colombia.

Min 72: Cambio en Colombia. Salió Sandoval, entró Valencia.

Min 76: Nueva cartulina amarilla. Carbonero de Colombia es el amonestado.

Min 80: Los 'cafeteros' parecen querer jugar al contragolpe.

Min 83: Tarjeta roja para Hurtado pro agresión. Venezuela se queda con 10.

Min 90: Se añadieron 4 más.

Min 90+4': Terminó el partido.

PREVIA

Venezuela y Colombia se enfrentarán este jueves en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo.

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria -perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina- le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Los tres son los máximos goleadores del equipo en el torneo, todos con dos goles en su casillero, pero quizás sea mejor momento para Hurtado, que anotó sus dos dianas en el penúltimo partido en la victoria por 2-0 de Venezuela contra Brasil.

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero -2 goles en 7 partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural del Sudamericano sub'20 y el marcador fue favorable a la selección caribeña (1-0), por lo que los colombianos deberían usar en esta segunda cita esa motivación extra para perforar de una vez por todas la red rival para mantener posibilidades.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

VENEZUELA

@SeleVinotinto

#SudamericanoSub20 | ¡Así...

Ver tweet completo

COLOMBIA

@FCFSeleccionCol

Once inicial de nuestra #...

Ver tweet completo