Actualización: Lun, 04 / Feb / 2019 10:49 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 03 / Feb / 2019 2:17 pm

Argentina sorprendió y goleó a Venezuela por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Argentina se impuso con contundencia por 3-0 a Venezuela, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. 

Adolfo Gaich fue la figura del partido con un hat-trick (Foto: @Sub20Chile2019)
Adolfo Gaich fue la figura del partido con un hat-trick (Foto: @Sub20Chile2019)

La Selección Argentina Sub 20 superó este lunes en el hexagonal final  del Sudamericano de Chile a Venezuela por 0-3 con un 'triplete' del delantero Adolfo Gaich que acerca a la Albiceleste al Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

Argentina superó con autoridad a uno de los mejores equipos del torneo y escaló al segundo lugar de la clasificación del hexagonal final con seis puntos, a uno del líder Uruguay.

A falta de dos partidos para el final, los argentinos están logrando situarse entre los cuatro primeros lugares que dan el pase al Mundial de Polonia.

Venezuela, en tanto, está en el cuarto puesto y tiene tres puntos de ventaja sobre Colombia, su próximo rival.

El choque tuvo un inicio entretenido y con ritmo, y a los cinco minutos de juego ya se había producido un tiro del venezolano Cristian Cásseres y otro al palo del argentino Pedro de la Vega.

El ariete venezolano Jan Carlos Hurtado, autor de un doblete el viernes pasado en la victoria frente a Brasil (2-0), fue un incordio constante para la zaga argentina y protagonizó un interesante duelo con Nehuén Pérez.

En el lado argentino De la Vega fue el más incisivo en el primer tiempo y poco se supo de Gaich, que resultaría decisivo en el segundo tramo del partido.

Después del descanso, el ariete anotó un doblete en apenas cuatro minutos. Primero con un zapatazo desde el borde del área tras proteger el balón con el cuerpo, y después con un cabezazo.

Los goles sorprendieron a la Vinotinto, que no supo cómo responder y empezó a angustiarse con el paso de las minutos, incapaz de hallar el camino de la remontada.

Por si había dudas, Gaich cerró el partido con el tercer tanto en su cuenta particular. El ariete tiró un desmarque, Moreno lo vio y le puso un pase medido al espacio y Gaich definió con sutileza ante la salida de Olses. EFE.

Previa

La Selección de Venezuela buscará afianzar ese lunes desde las 20:10 hora peruana (1:10 horas GMT) su posición como líder, en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 ante Argentina, que viene de recuperar la esperanza mundialista después de vencer por 0-1 a Colombia.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

 

Minuto 1' Tiro libre a favor de Venezuela, luego de una mano del rival.

Minuto 2' Hurtado llevó peligro al arco 'albiceleste'.

Minuto 5' Álvarez probó de media distancia, pero su remate choca en el palo. Pudo ser el 1-0. 

Minuto 8' Ortega recibe la tarjeta amarilla en Argentina.

Minuto 15' Presión constante de Venezuela, que busca asociarse siempre con el '9' Hurtado.

Minuto 16' Tiro libre a favor de Argentina.

Minuto 22' Hombre sentido en Venezuela. Paralizada las acciones.

Minuto 25' ¡Ufff! En una mala salida de Argentina, Venezuela a través de Sosa le pega al segundo palo y por poco no fue el primero.

Minuto 30' Tiro libre peligroso para Venezuela.

Minuto 35' Venezuela ha tenido las principales ocasiones de abrir el marcador.

Monarcas 41' Bajo el ritmo del partido. Sigue el 0-0.

Minuto 45' Se agrega un minuto más.

Minuto 45+1' ¡Final de la primera mitad!

SEGUNDA PARTE

Minuto 45' ¡Comenzó el complemento!

Minuto 48' Tiro libre en salida para Argentina.

Minuto 50' Tarjeta amarilla para Pérez en Argentina.

Minuto 55' De la Vega intentó de media distancia para los 'albicelestes'.

Minuto 59' ¡Gooooool de Argentina! Gaich abre la cuenta para la 'albiceleste'.

Minuto 65' ¡Gooooool de Argentina! Nuevamente Gaich aparece y marca el 2-0.

Minuto 71' Tiro de esquina para Venezuela.

Minuto 78' Ingresa Vera por Maroni en Argentina.

Minuto 83' ¡Gooooool de Argentina! Hat-Trick de Gaich.

Minuto 90' Se agrega tres minutos más al partido.

Minuto 90+3' ¡Final del partido!

La Vinotinto cuenta en su haber con una victoria, contra Brasil por 2-0, y un empate, ante Uruguay por 1-1, resultados que le han valido el liderazgo en la fase final del torneo.

Los venezolanos ganaron sin complejos al Brasil de Rodrygo, con un doblete obra de Jan Carlos Hurtado, y con una sólida defensa que desquició a la estrella de la Canarinha y próximo jugador del Real Madrid, quien fue expulsado tras perder los nervios.

Mientras que contra Uruguay, la Vinotinto perdió fuelle y, pese al gran juego desplegado por ambos combinados, no logró mantener la racha triunfalista con la que concluyeron la primera fase del torneo, en la que clasificaron como primeros del grupo A.

Por su parte, Argentina tendrá la oportunidad de demostrar su valía y despejar las dudas que sobrevuelan al equipo tras perder contra Ecuador por 2-1.

Una senda de mejora que iniciaron en el último partido que disputaron, en el cual vencieron 1-0 a Colombia, y escalaron hasta el tercer puesto de la clasificación.

Una posición que les sitúa como uno de los cuatro equipos que obtendrían un billete para el Mundial de la categoría que se disputará en Polonia.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Cristian Casseres, Jesús Vargas; Samuel Sosa y Junior Paredes.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Julián Álvarez, Thiago Almada; Pedro de la Vega y Maximiliano Romero

Entrenador: Fernando Batista.

Estadio: El Teniente, de Rancagua.

Hora: 20:10 local (01:10 GMT). EFE

Relacionados