Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: así va la tabla de posiciones jugada la primera fecha del Hexagonal Final

Jugada la primera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 de Chile, de esta manera comenzó a formarse la tabla de posiciones.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jugada la primera jornada del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 de Chile, de esta manera comenzó a formarse la tabla de posiciones.

Este martes 29 de enero se dio a inicio la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se viene desarrollando en Chile. Muchos buenos partidos que sin lugar a duda demuestra que la consigna de lograr el título de esta competencia y clasificar al Mundial de Polonia, será bastante reñido.

Bajo esa misma línea, los equipos encargados de abrir la jornada fueron Brasil y Colombia, quienes igualaron 0-0, en un duelo bastante dinámico en ciertos pasajes. La dificultad para trazar jugadas obligó a los ‘cafeteros’ a abusar en los primeros minutos del primer tiempo de los pases largos para tratar de sorprender la línea defensiva de la selección brasileña.

Un partido que comenzaría mejor para la escuadra de la ‘Canarinha’, teniendo en Cipriano y Rodrygo como sus principales armas a tomar. Sin embargo, una mejor respuesta para la segunda parte de los colombianos hizo retroceder las líneas de Brasil, que finalmente determinaría un empate sin goles.

Como parte intermedia del certamen, Ecuador se vio las caras ante Argentina, en un duelo quizás de ritmo bastante impresionante. El cuadro ‘Tricolor’ fiel a su estilo salió a presionar desde el pitazo inicial. No obstante, en una jugada algo fortuita y quizá sin merecerlo tanto, los ‘albicelestes’ encontraron la ventaja sobre los 26 minutos gracias a Thiago Almada.

Ello provocó la reacción de la escuadra ‘tricolor’ que fiel a su estilo continuó presionando las salidas de su rival y de esta manera el ‘9’, Leonardo Campana, puso la igualdad a los 37’. Ya sobre el final, José Cifuentes (73’) le terminó por dar vuelta al marcador, dándole sus primeros tres puntos al equipo norteño. 

Finalmente, bajando la cortina, Venezuela y Uruguay igualaron 1-1 en un duelo con bastante intensidad. Fue ese tipo de encuentros de ida y vuelta donde ninguna de las dos selecciones da el brazo a torcer.

Bajo esa misma perspectiva, la ‘Vinotinto’ se puso adelante con un tanto apenas a los 9 minutos del capitán Makoun. Luego de un tiro de esquina el defensor pudo ganar la viveza y tras meterse entre los zagueros uruguayos, puso el esférico en el palo más cercano.

Por su parte, Uruguay fiel a su estilo de la ‘Garra Charrúa’ continuó con los intentos, pero sería recién a los 76’ cuando Acevedo, recién ingresado en la segunda parte, marcó la paridad. 

Dicho esto las tablas quedaron bastantes parejas, teniendo por el momento a un solo líder, en este caso, Ecuador. De la misma manera, las seis selecciones participantes ya van pensando en sus próximos rivales, pues, tienen claro que dar ventaja puede terminar costando uno de los cupos (son 4) que los llevará al Mundial de Polonia, como también a los Juegos Panamericanos, ambos en este 2019.

EQUIPOS PJ PG PE PP PTOS
Ecuador 1 1 0 0 3
Uruguay 1 0 1 0 1
Venezuela 1 0 1 0 1
Colombia  1 0 1 0 1
Brasil 1 0 1 0 1
Argentina 1 0 0 1 0

Segunda Fecha del Hexagonal Final: 

1 de febrero 

  • Argentina vs. Colombia – 15:30 hora peruana (20:30 horas GMT)
  • Ecuador vs. Uruguay - 17:50 hora peruana  (22:30 horas GMT)
  • Venezuela vs. Brasil – 20:10 hora peruana (1:10 horas GMT)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol de Menores

Lo más leído en futbolperuano.com