Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Sudamericano Sub 20: así va la tabla de posiciones tras segunda fecha del Hexagonal Final

La segunda jornada del Sudamericano Sub 20 dejó grandes sorpresas y partidos más que interesantes. Así quedó la tabla. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La segunda jornada del Sudamericano Sub 20 dejó grandes sorpresas y partidos más que interesantes. Así quedó la tabla. 

Si la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 fue vibrante, pues la segunda jornada no se quedó atrás y entregó grandes encuentros, sobre todo el de fondo entre las escuadras de Venezuela y Brasil que acabó con triunfo de la ‘Vinotinto’ de manera contundente. Sin embargo, esto simplemente fue un paso para varias de las selecciones que todavía sueñan con lograr el cupo al Mundial de la categoría. Y para que no te pierdas de ningún detalle te traeremos la tabla de posiciones hasta el momento.

Primero hay que señalar que el partido que dio inicio a esta segunda jornada fue el que protagonizaron las escuadras de Argentina y Colombia. La ‘albiceleste’ pudo recuperar de su caída en el debut en este hexagonal y consiguió sus primeros 3 puntos gracias al golazo de tiro libre de Álvarez. Con ello, se meten en la pelea por llegar a la máxima fiesta en Polonia. 

El segundo duelo enfrentó a una de las selecciones favoritas como Ecuador contra una aguerrida Uruguay, que en cuanto a fútbol había dejado algunas dudas. Sin embargo, como este deporte no entiende de lógica, fueron los ‘charrúas’ quienes dieron el ‘golpe’ y se llevaron el partido.

El único tanto de la contiende llegó gracias al penal bien ejecutado por Batista en la segunda parte del juego. Esto les permite a los uruguayos sumar 4 puntos y liderar en conjunto el hexagonal final con los venezolanos. 

Y, precisamente, el duelo de fondo lo disputaron Venezuela vs Brasil. Por lo demostrado en la primera fase de grupos se podía prever que sería un choque bastante parejo y así lo fue hasta cierto momento.

Luego la ‘Vinotinto’ hizo alarde de su gran momento en este torneo y superó sin mayores problemas a su rival de turno. El 2-0 final fue otorgado por un gran accionar colectivo pero con una figura sobresaliente como Jan Hurtado quien anotó a los 23 y 88 minutos, respectivamente. 

El resultado va perfilando a algunas selecciones como serias candidatas al título y a otras les alcanzará, por lo menos, para tomar uno de los cuatro cupos que hay para el Mundial de Polonia de la categoría. Sin duda, una gran fecha que esperemos se supere en los próximos duelos que irán definiendo cosas. 

TABLA DE POSICIONES JUGADA LA SEGUNDA FECHA DEL HEXAGONAL FINAL

EQUIPOS PJ PG PE PP PTOS
Venezuela      2     1     1     0     4
Uruguay  2 1 1 0 4
Ecuador   2 1 0 1 3
Argentina  2 1 0 1 3
Colombia  2 0 1 1 1
Brasil  2 0 1 1 1

Tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 (Lunes 04 de Febrero)

  • Brasil vs Uruguay (15:30 horas de Perú)
  • Ecuador vs Colombia (17:50 horas de Perú)
  • Venezuela Argentina (20:10 horas de Perú)