Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Ricardo Gareca habló de Selección Peruana Sub 20 en el Sudamericano

Los dirigidos por Daniel Ahmed quedaron eliminados en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Chile.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los dirigidos por Daniel Ahmed quedaron eliminados en fase de grupos del Sudamericano Sub 20 de Chile.

El Sudamericano Sub 20 de Chile sigue su curso y son seis los equipos que todavía luchan por conseguir un cupo que los lleve al próximo Mundial de la categoría que se jugará en Polonia. La Selección Peruana Sub 20, sin embargo, vio terminada su participación de manera temprana al ser eliminada en fase de grupos. Respecto a ello, Ricardo Gareca analizó la participación de los dirigidos por Daniel Ahmed. 

“Todos queríamos un mejor resultado. Pero lo que nosotros fuimos a buscar sí lo encontramos: Vimos a chicos interesantes, muchos de esos jugadores van a participar en futuro en la Selección mayor, estamos seguros. Creemos que fueron competitivos”, sostuvo el estratega argentino en conversación con RPP Noticias. 

De esta manera y pese a las críticas que se formaron en torno al equipo juvenil, para el ‘Tigre’ la participación de los jugadores fue más que aceptable al mostrarse como un grupo competitivo durante todo el torneo. 

Incluso, se animó a ir un poco más allá y declaró que muchos de los futbolistas que hace poco quedaron eliminados del Sudamericano tendrán sus chances en la selección mayor pues es parte del recambio generacional natural de todo equipo. 
Claro está que no todos serán llamados en un futuro pero seguro serán más de uno quienes podrán demostrar sus cualidades junto a jugadores como Renato Tapia, Miguel Trauco, Edison Flores, André Carrillo, etc. 

A Daniel Ahmed y compañía solo le quedará trabajar mucho más duro para corregir esos errores que terminaron por eliminarlos. Tiempo tendrán luego de que Agustín Lozano, presidente de la FPF, anunciara hace unos días que se seguirá apostando por lo proyectos a largo plazo y respetando los contratos vigentes como el que une a Ahmed y el combinado patrio. 

DATO. Perú integró el grupo B del Sudamericano Sub 20 junto con Uruguay, a quien le ganó 1-0 en el debut. También estaban Paraguay, Ecuador y Argentina con quienes perdió de manera consecutiva lo que provocó su despedida del mencionado certamen. De aquí pasaron al hexagonal final Uruguay, Ecuador y Argentina.