Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Argentina derrotó 1-0 Colombia por el Sudamericano Sub 20

Las escuadras de Argentina y Colombia se encuentran en un duelo decisivo en el camino a la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría: Polonia 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las escuadras de Argentina y Colombia se encuentran en un duelo decisivo en el camino a la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría: Polonia 2019.

Argentina derrotó a Colombia 1-0 por la Segunda fecha del Hexagonal final en el Sudamericano Sub 20. El cuadro dirigido por Fernando Batista sumó sus primeros tres puntos en esta etapa final del torneo y sueña con Polonia 2019, la Copa del Mundo de la categoría en la que cuatro naciones sudamericanas representarán a la CONMEBOL, y que saldrán justamente de este certamen.

La 'Albiceleste' dominó gran parte del encuentro, poniendo mucha intensidad no solo en el ataque sino también al cortar las jugadas en defensa. Incluso, el mediocampo 'che' dispuso ponerse rudo desde el arranque, no permitiendo que el físico de los colombianos los intimidaran.

Sin embargo, Colombia no quiso irse una vez más con su marcador a favor en cero, y puso, al estilo argentino, 'toda la carne en el asador'. Correa y Valencia fueron los encargados de llevar la amenaza al arco defendido por Roffo, pero no obtuvieron más respuesta que las temerarias salidas del guardameta.

La igualdad de condiciones debía resolverse de alguna u otra forma, y esa no podía ser otra que la pelota parada, jugada que, a estas alturas del Sudamericano Sub 20, pareciera el símbolo de todos los equipos. Álvarez, de jugada preparada, marcó un terrible golazo en un tiro libre que se metió a la derecha del arquero Mier. Era el primero para Argentina, que venía de perder en la primera jornada contra Ecuador por dos tantos contra uno. 

Colombia reaccionaría a mediados del segundo tiempo, el lateral izquierdo Delgado se atrevería un poco más a pasar por la banda, y junto con Angulo llevarían la preocupación a la defensa 'albiceleste'. Pero los 'cafeteros' no terminarían de concretar las oportunidades ni los centros, y se quedarían nuevamente en 'blanco'. 

La gran deuda de los 'amarillos' es la falta de gol, ya que solo han anotado dos tantos en toda la competencia, lo que le ha llevado, con esta derrota, hasta el último lugar de la tabla de posiciones, con tan solo 1 unidad y con la preocupación de no alcanzar el pasaje a suelo polaco.

MINUTO A MINUTO

90+5': ¡Final del partido en Rancagua! Argentina derrotó a Colombia y obtiene sus tres primeros puntos en el Hexagonal Final.

90': Diego Haro añade 5 minutos más.

87': Impreciso Argentina en estos minutos finales, sin embargo, no se ve amenazado por Colombia.

81': Disparo de Enamorado que se va muy arriba del arco de Roffo.

74': ¡Gaich la pifia en el segundo palo tras el córner! De La Vega no llega a conectar de cabeza y se pierde la ocasión Argentina.

72': Se va Romero en Argentina, entra Julián López.

68': Cambio en Colombia. Se va Correa, ingresa Ortíz.

64': Impresionante lo de Delgado en Colombia. El lateral pasa y pasa y no hay quien lo pare. Los centros no hallan rematador final.

62': Se va de la cancha uno de los mejores del partido, Maroni. Entra en su reemplazo Pedro De La Vega.

61': ¡Correa y Angulo desbordan todo el sector izquiero del ataque colombiano! Reacciona muy bien el elenco amarillo.

60': Amarilla para Carvajal en Colombia.

59': ¡Remate de Angulo peligrosísimo! 

58': El ingreso de Enamorado cambió totalmente la tónica del partido. Los 'Cafeteros' se atreven mucho más.

56': Cambio en Colombia. Sale Valencia y entra Enamorado.

56': ¡Monólogo de Argentina. Chalaca de Gaich que se va por centímetros del arco de Mier!

54': ¡Maroni y una jugada maradoniana para fallar en la definición final! 

50': ¡Argentina sale con todo en este segundo tiempo! 

46': Amarilla para Pérez en Argentina.

45': Inicio del segundo tiempo en Rancagua.

45+8': Diego Haro indica que se acaba el primer tiempo del partido.

42': ¡GOL ARGENTINO! ¡TREMENDO TIRO LIBRE DE ÁLVAREZ EN UNA JUGADA PREPARADA! LA PELOTA SE METE POR EL LADO DERECHO DE MIER. ARGENTINA 1-0 COLOMBIA.

#VamosLosPibes ¡Gooolaaaa...

Ver tweet completo

39': ¡El cabezazo de Gaich se va cerca del arco defendido por Mier!

35': Gaich es el más amenazante de todos los argentinos. El buen cambio de velocidad del 18 hace que la 'Albiceleste' llegue siempre con peligro.

33': El portero Roffo sale a mandar en su área y controla el balón tras el ataque aéreo de Colombia.

31': El partido entra a terreno áspero. Pega un poco más Argentina que Colombia.

29': Amarilla para Barquet (ARG), el primero del partido.

24': ¡Cabezazo de Correa que desvía en el último momento la defensa argentina! Más cerca ahora el cuadro amarillo.

21': ¡La primera de Colombia al arco! Correa remató un balón que controló abajo y sin problemas el guardameta argentino Roffo.

19': Colombia desperdicia un excelente contragolpe. Valencia no terminó de acelerar y Argentina ya está toda en su campo.

17': ¡Lo que se acaba de perder Argentina! Peloteo en el área colombiana y Maroni finalmente la pifia sin marca. ¡Se salva Colombia!

7': Argentina asoma con balones frontales entre la concentrada defensa colombiana.

4': Aún no se hacen daño colombianos y argentinos. Sin embargo, la posesión es más cafetera que albiceleste.

0': ¡Empezó el partido!

0': Así sale Argentina a El Teniente de Rancagua.

#Sub20 Estos son los once...

Ver tweet completo

0': Este es el 11 de Colombia para el partido.

@FCFSeleccionCol

Nuestro once inicial para...

Ver tweet completo

PREVIA

Ambos equipos acarrean necesidades que pueden llevar a este partido al terreno de lo épico. Y es que Argentina viene de ser derrotada por uno de los equipos más regulares del certamen, y ese es Ecuador. La ‘albiceleste’ se adelantó por medio de Thiago Almada a los 27’, pero el cuadro ‘Tricolor’ dio vuelta al resultado vía Leonardo Campana y José Cifuentes. Aparte de la derrota, el elenco ‘che’ sufrió la expulsión de Fausto Vera en el último cuarto de hora del partido. 

Los dirigidos por Fernando Batista se encuentran últimos en esta etapa del Hexagonal Final, y aunque esta fase recién inicia, preocupa el nivel mostrado por los de la ‘Celeste y Blanca’. Los errores defensivos, las desconcentraciones y la poca consistencia han hecho de Argentina un rival al que muchos podrían catalogar como accesible.

Por su parte, Colombia viene de repetir resultado con Brasil, con respecto al partido de la fase de grupos, en donde los ‘cafeteros’ y la ‘canarinha’ igualaron cero a cero en un partido cerrado, tedioso y denso en su desarrollo. La tónica no cambió en este nuevo choque por el Hexagonal del Sudamericano Sub 20, pero queda claro que, al menos los colombianos ya sortearon a uno de los oponentes más fuertes de esta fase decisiva.

Sin embargo, hay una cuenta que a Colombia le falta saldar, y es la terrible ausencia de poderío ofensivo de cara al gol. Los pupilos de Arturo Reyes tan solo han marcado dos tantos en toda su aventura en tierras sureñas. Y aunque defensivamente son un muro inquebrantable, si no soluciona esta carencia, irá de empate en empate, en el mejor de los casos.

El enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, y los próximos rivales de ambos conjuntos tras el duelo serán Ecuador para Colombia y Venezuela para Argentina.