Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Brasil y Colombia no se hicieron nada desde Rancagua: fue 0-0 por la primera fecha del Hexagonal final

Fue un empate sin goles, cerrado y con pocas chances. Asi fue el partido entre Brasil y Colombia por la primera fecha del Hexagonal Final. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Fue un empate sin goles, cerrado y con pocas chances. Asi fue el partido entre Brasil y Colombia por la primera fecha del Hexagonal Final. 

Brasil y Colombia mostraron de nuevo este martes serios problemas para anotar goles e igualaron 0-0 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile que dará cuatro plazas al Mundial de Polonia y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La dificultad para trazar jugadas obligó a Colombia a abusar en los primeros minutos del primer tiempo de los pases largos para tratar de sorprender la línea defensiva de la selección brasileña.

No obstante, pasada la media hora la Canarinha comenzó a apropiarse del balón gracias a la habilidad de Cipriano y de Rodrygo, que hicieron trabajar al guardameta Kevin Mier. Por momentos se jugó con rudeza y tanto el colombiano José Enamorado como el brasileño Lincoln fueron víctimas de esta fricción.

Al final fue Colombia la que se acomodó mejor en la cancha y Yeison Tolosa, la brújula en la médula cafetera, ganó protagonismo y junto a Carlos Cuesta hicieron sudar al portero Phelipe. De hecho, la mejor opción de los colombianos estuvo justo antes del fin del primer tiempo. Centro peligroso de Enamorado y Tolosa en la boca del arco perdió la gran oportunidad de anotar.

Colombia jugó mejor en el segundo tiempo y a los cuatro minutos volvió a generar una situación de gol tras un remate de Iván Angulo que no contuvo bien el portero Phelipe y que en la insistencia Dilan Ortiz no pudo conectar en inmejorable posición.
De allí para adelante, la selección que dirige Arturo Reyes fue más incisiva y tuvo varias ocasiones de hacer naufragar al combinado de Carlos Amadeu.

En este contexto fue que a los 77 minutos casi se registró un autogol de Brasil. Centro atrás de la delantera colombiana en el área de la Canarinha y Emerson despejó con mucho riesgo al tiro de esquina.
Brasil se vio dominado en la última parte del encuentro y solo en un tiro libre a pocos minutos del final generó una clara posibilidad de anotar.

En dos ocasiones, el árbitro peruano Joel Alarcón detuvo el partido para que los jugadores se hidrataran debido al calor reinante en el estadio El Teniente, de Rancagua.

@MovistarDeporPe

¡Tiempo cumplido en El Te...

Ver tweet completo

¡¡Silbato final en El Ten...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Las selecciones de Brasil y Colombia darán este martes el vamos al hexagonal final del 29º Sudamericano de fútbol Sub 20, que se disputa en Chile, a la caza de cuatro plazas al Mundial de la categoría y de tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Min 90: ¡Sin goles el partido culminó a cero!

Min 85: ¡Tiro libre para Brasil que pasa desapercibido!

Min 79: ¡Sin goles y con bajo ritmo, Colombia y Brasil carecen de efectividad!

Min 72: ¡Partido parejo aún sin goles!

Min 65: ¡Minuto de rehidratación desde Rancagua!

Min 61: ¡UUUUUUUUF! Rodrygo casi anota de tiro libre!

Min 58: ¡Cambio el escenario! Colombia se acerca de cara al gol!

Min 52: ¡LA PRIMERA CHANCE CLARA DEL PARTIDO ES PARA COLOMBIA QUE DESPERDICIA UNA OPORTUNIDAD!

Min 48: ¡Tarjeta amarilla para Wallace!

Min 46: ¡Se inició el segundo tiempo!

DESCANSO

Min 45+3: ¡Acabó la primera mitad!

Min 45: ¡Se añaden 3 minutos más!

Min 40: ¡A poco de acabar el primer tiempo, Colombia y Brasil no se hacen nada!

Min 36: ¡Colombia se hace cargo de buscar el primer gol pero no tiene efectividad!

Min 30: ¡Después que Brasil tuvo la posesión, Colombia propuso y ya juega con el balón a su ritmo!

Min 25: ¡Parejo pero intenso, aunque trabado por momentos! Las chances de gol son mínimas

Min 21: ¡Colombianos y brasileños son protagonistas de un partido trabado!

Min 18: ¡Tiro libre para Brasil que sigue su búsqueda por el gol!

Min 15: ¡Colombia y Brasil intentan hacer un partido intenso pero el medio de la cancha, los volantes hacen bien su trabajo!

Min 12: ¡Colombia reaccionó y ya busca el gol por medio de un tiro de esquina!

Min 10: ¡La primera llegada de Brasil es a través de los pies de Emerson que llegó!

Min 7: ¡Brasil maneja la posesión de pelota mientras que Colombia intenta romper el juego!

Min 4: ¡Partido con pocas chances de gol para ambos equipos! Sin embargo, el que tiene la pelota es Brasil que busca proponer 

Min 0¡Se inició el partido!

@FCFSeleccionCol

Once inicial para enfrent...

Ver tweet completo
@CBF_Futebol

Essa será a escalação da ...

Ver tweet completo

Ambos equipos, provenientes del grupo A de la primera fase, en el que quedaron eliminados el anfitrión Chile y Bolivia, buscan su revancha tras haber quedado fuera de la clasificación al Mundial de Corea del Sur en el Sudamericano de Ecuador 2017, aunque ambos estuvieron también en el hexagonal final.

El pasado noviembre, Brasil y Colombia jugaron dos amistosos que terminaron empatados (0-0 y 2-2), y en su partido del grupo A del Sudamericano, el pasado 19 de enero, empataron nuevamente sin goles.

Finalmente, la Canarinha avanzó al hexagonal tras ganar a Bolivia (1-0) en la última jornada, con 7 puntos, producto de dos triunfos y un empate, además de haber perdido ante el anfitrión.

Colombia, en tanto, alcanzó una clasificación dramática en la última jornada, cuando ganó a Chile por la cuenta mínima, con un gol anotado en el último segundo del tiempo agregado tras haber jugado la mayor parte del tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jader Valencia.

Brasil, según su técnico Carlos Amadeu, busca en Chile el éxito que se le niega en esta categoría desde el 2011, la última vez que ganó un Sudamericano, y no pierde la fe pese a que no pudo tener a todos los jugadores que quería y lamenta especialmente la ausencia de Vinicius Junior, negado por su club, el Real Madrid.

Rodrygo, que también figura en el futuro madridista, ha tenido momentos brillantes y también de los otros. "Trabajamos para hacer una campaña digna, representar bien a nuestro país y conseguir una de las plazas al mundial", ha señalado Amadeu.

En Colombia, el técnico Arturo Reyes ha debido luchar contra la falta de gol de sus dirigidos, que pese a crearse muchas oportunidades sólo anotaron dos tantos en cuatro partidos disputados.

Frente a Brasil, Reyes tendrá la ausencia obligada en ofensiva de Jader Valencia, expulsado frente a Chile. Su más probable reemplazo podría ser José Enamorado, que ingresó en los últimos minutos de aquel partido y fue determinante por su buen entendimiento con Yeison Tolosa y Rivaldo Correa.

Alineaciones probables:

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Luan Cándido; Luan, Ramires, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Rodrygo.Entrenador: Carlos Amadeu.

Colombia: Kevin Mier; Hayen Palacios, Carlos Cuesta, Brayan Vera, Andrés Reyes; Iván Angulo, Gustavo Carvajal, Jaime Alvarado, Yeison Tolosa; Rivaldo Correa y José Enamorado.

EFE