Sudamericano Sub 20 Chile 2019

Selección Peruana Sub 20 partió rumbo a Chile

La Selección Peruana Sub 20 viajará a Chile para hacer historia

Los jugadores ya se encuentran rumbo a Chile. Foto: Instagram
Los jugadores ya se encuentran rumbo a Chile. Foto: Instagram

La Selección Peruana Sub 20 viajará a Chile para hacer historia

Parten con mucha ilusión. La Selección Peruana Sub 20 viajó esta mañana a Chile para ser parte del Sudamericano de la categoría que tendrá como sede el país sureño.  Los dirigidos por Daniel Ahmed van en busca de la clasificación al Mundial. 

Jairo Concha, Christopher Olivares, Fernando Pacheco, Bryan Velarde, Marcos López y todo los 23 convocados dejaron nuestra capital. Las jóvenes promesas nacionales dejaran todo en la cancha para hacer historia en Chile. 

Como se recuerda los dirigidos por Daniel Ahmed se enfrentarán a Uruguay, Paraguay, Ecuador y Argentina en el Grupo B del Sudamericano Sub 20.  El primer encuentro de la ‘Blanquirroja’ será ante Uruguay el viernes 18 de enero a las 5:30 pm (hora peruana). 

El primer reto de la Selección Peruana es ser uno de los equipos que avance en el Grupo B, para luego pelear por uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia a partir de mayo de este año. 

Si lo logran, la Selección Peruana Sub 20 se convertiría en la primera de nuestro país que juegue un Mundial de dicha categoría. Además, el valor de sus pases crecerá y con ello algunos tendrán opciones de salir al exterior y crecer profesionalmente. 

Sin duda un gran reto que tienen los dirigidos por Daniel Ahmed, la historia no los acompaña, pero el fútbol es impredecible y los jugadores se sienten con la confianza de realizarlo. Adicional a ello, son varios los jugadores que tienen experiencia jugando en el torneo local.